Deportes

Con eliminación entre chilenos en primera fase: así será el nuevo formato de la Copa Sudamericana

copa sudamericana
LANCEPRESS / AGENCIA UNO

Este viernes se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, cuyos campeones vigentes son Palmeiras y Defensa y Justicia, respectivamente.

Este último certamen presentará importantes cambios, con un nuevo formato, en donde “la primera fase será disputada entre equipos del mismo país, que buscarán un lugar en los Grupos”, señalaron desde la Conmebol.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2021/02/02/almeyda-no-llegaria-a-la-roja-y-dt-saldria-del-futbol-chileno-coto-sierra-correria-con-ventaja.shtml[/lee-tambien]

¿Qué quiere decir esto? Que los cuatro clasificados del Torneo Nacional se tendrán que eliminar entre sí, para avanzar a la siguiente etapa del certamen continental, algo que también deberán hacer Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Todo eso, con el objetivo de que cada país tenga dos representantes en la inédita fase de grupos que tendrá el torneo. A esta instancia, se añadirán seis equipos de Argentina, seis de Brasil y también los cuatro mejores perdedores en la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

De cada grupo, que estará conformado por cuatro equipos, accederá a los octavos de final sólo el primer lugar, misma fase a la que accederán los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Recordemos que si el torneo chileno terminara en este instante, los clasificados a la Copa Sudamericana 2021 serían Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, O’Higgins y Huachipato.

Nuevo auspiciador

Pero no es la única novedad que presenta la Sudamericana, ya que también tendrá nuevo auspiciador: MG – SAIC Motor.

La empresa automotriz será patrocinador del evento futbolero hasta diciembre de 2022, es decir, durante dos ediciones.

Lo anterior también repercutirá en el monto que será distribuido en las distintas fases del torneo, el cual ascenderá de US$47.200.000 a US$ 58.960.000, evidenciando un 25% de incremento respecto al torneo de 2020.