Marcelo Díaz afirmó que su visión sobre crisis fue malinterpretada: “No refleja para nada mi sentir”
Marcelo Díaz fue criticado por algunos cibernautas luego que expresara una opinión sobre la actual crisis que se vive en Chile.
“No se caigan, sigan resistiendo (…) las Fuerzas Armadas, la Policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir, porque son personas como nosotros”, fueron parte de las palabras del futbolista.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2019/10/22/comentario-de-marcelo-diaz-sobre-como-actuan-militares-y-carabineros-desato-ola-de-criticas.shtml[/lee-tambien]
Ante las críticas Díaz decidió aclarar sus comentarios este martes, indicando que no defendía a las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública ni a los políticos, y que reprochaba todo acto de violencia.
Pero Marcelo no se quedó ahí. Este jueves volvió a utilizar sus redes sociales para defenderse, y lo hizo con un potente testimonio sobre su adolescencia.
“Hey tú amigo, si tú, ese que está mirando la pantalla en este momento, ese mismo que me manda amenazas por interno. Sí viejo, tú mismo, ese que no conoce nada de mí y cree saberlo todo, ahora te contaré algo de mi vida para que te quede bien claro que nuestro origen es el mismo. Pero antes quiero ofrecer disculpas a todos aquellos quienes se sintieron ofendidos por mis palabras, ya que bajo ningún punto de vista acepto, comparto o justifico ningún tipo de agresión o apremios ilegítimos y menos las muertes que no tienen explicación alguna. Lamentablemente todo ha sido una cadena de interpretaciones erróneas que no reflejan para nada mi sentir”, comenzó el futbolista.
Tras esto, Díaz relató que nació y se crió en la comuna de Padre Hurtado, donde conoció lo bueno y lo malo, y donde también hizo “muchas maldades” con sus amigos de infancia.
Marcelo también indicó que la desigualdad desde siempre ha sido un tema presente en la comuna y que participó en todas las manifestaciones que había en la zona “tratando de lograr ser escuchados por alguien”.
El futbolista señaló que su infancia también estuvo rodeada de droga y delincuencia, pero afortunadamente nunca cayó en esos problemas. “Tenía bien claro dónde quería llegar y nada de eso me servía para cumplir mi sueño. De delincuencia ni te hablo, ya que no te gustaría leer lo que vieron mis ojos, así que de estar en tu contra sería olvidarme de mi origen y eso nunca va a pasar”, afirmó.
Por último, Díaz comentó que venía de una familia humilde y que tiene las mismas necesidades por las que hoy se están luchando, hecho que apoya totalmente. Sin embargo, rechazó las faltas de respeto que está recibiendo.
“Sólo quiero que haya paz y amor en el mundo y especialmente en Chile, por lo mismo voy por la vida dando mensajes positivos, entregando buena energía a todos sin hacer distinciones, con la única finalidad que se logren acuerdos dejando de lado el odio. De todo corazón, querido amigo, espero que hayas leído este pequeño resumen y cuando quieras enviarme un mensaje de odio, piénsalo bien porque te voy a responder con amor y paz ¡Bendiciones!”, concluyó.
data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">