Dichos de Raquel Argandoña en Fiebre de baile sobre Cata Days suman casi mil denuncias ante CNTV
La última emisión de Fiebre de Baile dejó una fuerte controversia en redes sociales y ahora también ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Esto, luego de los comentarios que Raquel Argandoña realizó a la bailarina e influencer Cata Days.
El comentario que detonó la ola de reclamos
Todo ocurrió durante la presentación de Cata Days al ritmo de ‘Eligiendo una reina’ de Chancho en Piedra.
En esa instancia, la participante se sacó su vestido y sus zapatos para finalizar la coreografía con un hot pants y un peto color piel.
Argandoña, quien es parte del jurado, le preguntó directamente: “¿Me puedes explicar por qué te sacaste los zapatos y el vestido en la coreografía?”
La bailarina respondió con seguridad: “Porque la idea era demostrar que no necesitamos un vestido brillante, unos zapatos y una corona para brillar”.
Sin embargo, esa explicación no convenció del todo a la jurado, cuyo comentario posterior terminó por incomodar a la participante y a los televidentes.
“Parece que Raquel tiene un problema con que yo esté con poca ropa”
Tras la interacción en pantalla, Cata Days expresó que sintió un juicio personal hacia su vestuario.
“Parece que Raquel tiene un problema con que yo esté con poca ropa. Ya me mencionó una vez… que me pusiera una faldita. Ahora que me saqué el vestido y me da esa impresión… Eso es lo que yo percibo”, comentó.
Lo que vino después generó aún más polémica. Argandoña trató de justificar su observación, pero terminó enfatizando en el cuerpo de la participante, lo que fue ampliamente rechazado en redes sociales.
“Te veías tan linda con el vestido, y si te sacas el vestido, te tienes que preocupar de que… si te quedas con esa tenida, levantarte la parte del calzón para que no salga el rollito, porque eso no se ve estético en televisión”, señaló la también animadora de Tal Cual de TV+.
Denuncias en CNTV por dichos de Raquel Argandoña
Ese comentario bastó para que se desatara una ola de críticas inmediatas en redes sociales, acusando a Raquel Argandoña de body shaming. El malestar escaló hasta el CNTV, donde casi mil personas formalizaron denuncias por el episodio emitido este lunes, específicamente, 956, según consignó BioBioChile.
Ahora el organismo evaluará si corresponde abrir un proceso por vulneración de derechos o discriminación hacia la participante.
La polémica sigue creciendo y los seguidores del programa esperan una respuesta oficial del canal o del jurado ante uno de los momentos más comentados de la semana en televisión abierta.