Dra. Carolina Herrera se ‘quebró’ en ‘Bienvenidos’ al relatar su fuerte experiencia con el COVID-19
Desde el comienzo la crisis sanitaria de nuestro país producto del coronavirus, distintas voces expertas han estado en los matinales de la televisión chilena compartiendo sus conocimiento y haciendo un llamado a tomar los resguardos necesarios.
Una de ellas ha sido la doctora Carolina Herrera, panelista de Bienvenidos que este miércoles compartió su sentir respecto a la dramática situación que vive el país en el contexto de la pandemia. Además de comentar los esfuerzos que realiza el personal de salud para poder brindar la mejor atención posible a todo el que lo requiera.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/26/miguel-acuna-da-positivo-a-examen-de-coronavirus-he-presentado-los-sintomas-del-covid-19.shtml[/lee-tambien]
De hecho, ella misma trabaja en una UCI y venía saliendo de un turno de 24 horas. Herrera señaló que “es un privilegio (realizar esta tarea)… perdona que me emocione, pero después de haber estado 24 horas ayer de turno en una UCI, uno queda emocionalmente un poquito como tocado, pero creo que es sincero”.

Captura | Canal 13
“En estos 33 años (de carrera), por cada 7 años que pasan en la vida, un año entero lo paso dentro de la UCI, y eso es para la mayor parte de las personas que trabajan en medicina”, señaló la profesional.
“Nosotros nunca pensamos que a esta generación le iba a tocar una especie de protagonismo en el que se iba a hacer realidad eso por lo que estudiamos medicina y estamos en las carreras de la salud, que era aportar lo que nosotros aprendimos y ponerlo al servicio de los demás”, agregó.
Asimismo, destacó que en la lucha que da el personal médico lo más difícil ha sido no saber en qué terreno pisan. “Esta es una enfermedad terrible, no la conocemos. Nosotros habitualmente tenemos muchos protocolos para trabajar, sabemos qué tenemos que hacer con un poli traumatizado, con un accidente vascular, con un infarto, pero con esto no tenemos ni idea”, expresó.

Captura | Canal 13
Por otro lado, criticó la indolencia de algunas personas que continúan sin respetar las cuarentenas o el distanciamiento físico. “No tenemos armas para trabajar con esta enfermedad. Me conmueve realmente ver que los chilenos no entienden que la única forma de disminuir el riesgo de morir por esta enfermedad es mantener la distancia. No acercarse, no se toque, no le dé el codo a otra persona, trate de mantener una distancia con las demás personas, usar mascarilla”, recalcó.
“Nosotros tenemos que tratar de explicarles a las personas que no se arriesguen”, fue la consigna con la que terminó su intervención.