Dramático relato de Roberto Cox tras ser retenido por policía venezolana: “Pensé que no volveríamos”
Roberto Cox sorprendió este martes en Contigo en la mañana al contar que, junto a su equipo, fueron retenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela.
Según relató, vivieron un intenso interrogatorio que duró más de seis horas. “Tomamos la decisión de contarlo ahora que ya estamos de vuelta. Es una situación que defino, sin exagerar, como uno de los peores días de mi vida”, comenzó.
Todo ocurrió el pasado jueves, después de haber realizado un comentado despacho desde la frontera entre Colombia y Venezuela, donde una madre se contactó con sus hijos que estaban en Chile.
Tras ello, en la tarde, debían realizar un despacho para el programa Contigo en directo, por lo que decidieron cambiar de puente, desde el Simón Bolívar al Francisco de Paula Santander, que es menos transitado.
“Ahí, el punto de control venezolano está justo cuando termina el puente. Entonces, una vez que ingresas en auto, no puedes dar una vuelta en u, tienes que llegar hasta el final y pasar por el control”, indicó, lo que calificó como su gran error.
“Nos empiezan a revisar el auto, los equipos, y se dan cuenta de inmediato de que teníamos cámara, micrófonos, la mochila que usamos para transmitir. Obviamente, estábamos trabajando para un medio de comunicación”, añadió.
Sin embargo, hubo un hecho que cambió la actitud de los efectivos. “Se dieron cuenta de que nuestro camarógrafo había grabado un video de cuando nos estaban registrando. Quisimos mostrarle al productor de Contigo en directo lo que estaba pasando”, explicó.
“Pidieron ver el celular del camarógrafo para observar qué habíamos grabado. Nos dicen que teníamos que ir al cuartel militar que está en la frontera. Ahí empezaron las 6 horas más largas de mi vida, porque pensábamos que no íbamos a volver a la brevedad a Colombia o a Chile”, sostuvo.
De igual forma, recordó cuál fue el episodio más complejo. “Nos piden los celulares y el oficial de inteligencia lo pone en modo avión. Fue de los momentos más críticos, porque estábamos incomunicados. Nos pidieron las claves de los celulares y en silencio empezaron a revisarlos”.