El freno de Eduardo Fuentes a crudo relato en vivo de abogado en torno a caso de lancha ‘Bruma’
Eduardo Fuentes le hizo un llamado de atención en vivo a Rafael Poblete, abogado que representa a las familias de los siete tripulantes de la lancha ‘Bruma’.
En el Buenos días a todos analizaron los últimos antecedentes del caso. En la conversación, Poblete insistió en su postura en que solo “un milagro” tendría con vida a las personas desaparecidas.
“Es la hipótesis más probable. Soy realista, es crudo, pero solo sería un milagro“, enfatizó el abogado en el programa.
Asimismo, se refirió a la querella por homicidio que busca interponer contra la el capitán del barco pesquero ‘Cobra’, el cual cuenta con rastros de la lancha ‘Bruma’, según la fiscalización de las autoridades.
En ese sentido, explicó que dicha acción va en el sentido de que, de ser así los hechos, el barco no prestó el auxilio a los tripulantes desaparecidos.
“La figura es homicidio por omisión o denegación de auxilio. Es imposible que una nave mayor pase sobre otra y no se percate. Por lo tanto, la querella es por homicidio por denegación de auxilio, que está establecido en la ley de navegación”, afirmó.
“Como no tenemos certificada la muerte de los tripulantes, va a tener que establecerse la muerte presunta. Yo tengo mucha experiencia en eso, he participado, lamentablemente, en varios (casos de) naufragio”, agregó Poblete.
El llamado de atención de Eduardo Fuentes a abogado
En la misma línea, el abogado explicó que hace cinco años le tocó un caso similar.
“Hace cinco años se produjo un abordaje, que es una colisión de embarcaciones. Un pesquero de alta mar, colisionó a la lancha Alcamar y tres tripulantes fallecieron“, expresó Poblete.
“El pesquero dio la vuelta y auxilió a los tripulantes, Salvaron a cinco y tres perecieron. Uno murió triturado, solo se rescataron trozos, porque fue como una licuadora…“, alcanzó a decir, cuando Eduardo Fuentes le llamó la atención.
El conductor del matinal le hizo ver que “no seamos tan gráficos, abogado, por favor. Estamos en horario de protección”, le espetó.
“Solo quiero decir que es improbable que existan sobrevivientes”, finalizó la idea.