Entretención

“El niño que jugaba con la cuchara de palo…”: Eduardo Fuentes reveló íntimo inicio de su carrera

El niño que jugaba con la cuchara de palo Eduardo Fuentes reveló íntimo inicio de su carrera
TVN
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy abordaron el tema del tiempo y la vejez en un nuevo episodio de su podcast Mari Con Edu, donde el comunicador compartió hitos clave de su carrera, desde sus inicios como animador en la escuela hasta momentos destacados en la televisión, como el Festival de Olmué y Chile País de Talento en Canal 13. Fuentes reveló sus inseguridades al principio y recordó cómo un orientador lo impulsó a seguir en las comunicaciones. Este décimo capítulo mostró un lado más personal de Fuentes al reflexionar sobre su trayectoria.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy estrenaron un nuevo capítulo de su podcast, Mari Con Edu, en el que hablaron del paso del tiempo y la vejez.

En esta oportunidad, el comunicador abrió su corazón y decidió compartir algunos importantes hitos que marcaron su carrera desde el inicio.

En la conversación, Eduardo Fuentes rememoró sus primeros roles como animador, cuando solo era un niño.

“Yo desde siempre estuve animando en el colegio todo. Entonces en todos los actos era el canapé. Siempre decía: ‘Ya, ok, me la voy a jugar por esto, que es lo que me gusta, quiero ser animador de radio’, que era mi sueño”, contó Fuentes.

En esa línea, el animador de TVN explicó cómo una orientación en su colegio le ayudó a tomar la decisión de embarcarse en las comunicaciones.

“Cuando fui, el orientador me dijo, ‘¿y usted qué hace aquí?’. Dije, ‘vengo a que me oriente’. Me dice, ‘pero usted ya sabe lo que va a hacer en la vida. Tiene que ser alguna cosa con las comunicaciones’. En el fondo me dijo, ‘usted no sirve para nada más que para eso’”, detalló.

En el décimo capítulo del podcast, Eduardo Fuentes también reconoció las inseguridades que le surgieron al tomar esta decisión tan joven.

“Era un poco el síndrome del impostor. Incluso, en algún momento, cuando me contrataron para hacer un programa de televisión, que era El Informe del Tiempo en Mega, yo pensé: ‘¿Qué pasó aquí?, ¿se van a dar cuenta en algún minuto que esto no corresponde?’”, recordó.

Eduardo Fuentes destacó los hitos más importantes de su carrera

En la conversación, también destacó uno de los hitos más grandes de su carrera en la televisión. “Cuando hice el Festival de Olmué, la primera vez, era un sueño, entonces sentí eso de pensar, ¿cómo llegué hasta aquí?”, dijo.

De la misma forma, destacó su paso por Canal 13. “Cuando hicimos Chile País de Talento en Canal 13, que era la primera vez que me tocaba hacer un estelar, entonces que nos dieron la responsabilidad a Diana y a mí, Diana que ha sido la mejor compañera que he tenido… en ese año, cuando nos dieron la responsabilidad de hacer ese programa, fue muy importante”, comentó.

“Cada paso que uno va dando en este oficio es como que uno dice, qué bacán, porque claro, yo me acuerdo, todavía me veo y siento al mismo niño que jugaba con la cuchara de palo y que leía noticias en la casa“.

“Entonces sigo teniendo eso mismo dentro, no ha cambiado mucho, a pesar de que tengo más años, pero por dentro sigo pensando igual”, concluyó.