Entretención

Ex ‘Me Late’, Francisco Halzinki, fue víctima de estafa: taxista robó su tarjeta con veloz cambiazo

experto en reality clonación tarjeta estafa taxista
Editada por Página 7

A través de redes sociales, Francisco Halzinki, también conocido como ‘experto en reality’, contó que fue víctima de una estafa hace algunos días. Y aunque primero pensó que había sido un caso aislado, recientemente descubrió que es una nueva metodología que usan taxistas fraudulentos.

El hecho ocurrió cuando el expanelista de Me Late quiso volver desde un evento realizado en Ciudad Empresarial. Sin éxito, intentó pedir el viaje a través de una aplicación, y como no había autos disponibles, terminó aceptando la propuesta de un taxi.

“Se me acercó uno de los conductores y ofreció llevarme al mismo precio que me cobraban por la app, y dijo que incluso tenía Transbank para poder pagarle”, comentó Halzinki.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/04/17/francisco-halzinki-experto-en-reality-asumio-desafio-en-casting-gran-hermano.shtml[/lee-tambien]

Según su relato, el hombre se veía confiable y hasta entablaron una conversación agradable durante el trayecto. Por lo mismo, jamás imaginó las malas intenciones.

“Al llegar a mi destino, realiza el cobro con Transbank. Acerqué mi tarjeta y no pasó. Le dije que era extraño, pero él indicó que a veces había problemas de señal. Me pide la tarjeta y hace contacto en la máquina, esta suena, me la entrega para poner la clave y nuevamente no pasa“, explicó el afectado.

Entonces, el taxista le devolvió el plástico y le preguntó si no tenía otro medio de pago. Como no tenía más tarjetas, Francisco pagó 20 mil pesos con efectivo y bajó del vehículo.

Taxista sospechoso: Francisco Halzinki relató estafa que sufrió

“Al día siguiente por la mañana me llaman de mi banco y me preguntan por un giro en cajero automático por 400 mil pesos y unos intentos de movimientos extraños, los que fueron reiterados y no aceptados”, contó el ‘experto en reality’.

Por seguridad, la entidad bancaria procedió a bloquear el documento, y cuando le pidieron revisar si lo tenía en su poder, se dio cuenta de que le habían pasado una tarjeta del mismo diseño, pero con el nombre de otra persona.

Me habían hecho un cambiazo. ¿Quién? El conductor del taxi al que le pagué el viaje, porque usé la tarjeta en el evento sin ningún problema antes de retirarme”, lamentó.

Para empeorar las cosas, no tenía posibilidad de denunciar, ya que no había registros del nombre del conductor ni la patente del taxi donde estaba la máquina con la que clonaron su clave.

“Ustedes se preguntarán por qué me dejó la tarjeta de otra persona, y pensando en la situación, lo hacen para poder ganar tiempo y que tú pienses que tienes todo, porque el plástico es igual, de tu mismo banco, y así no bloqueas nada. Solo te darás cuenta cuando la trates de usar y veas que no es la tuya, y así tienen tiempo de usarla ellos las veces que quieran”, explicó también.

estafa taxista

Captura | Instagram

Apareció la tarjeta: fue usada para estafar a otra víctima

“Pensé que lo mío había sido mala suerte y un caso aislado, pero me di cuenta de que no es así, ya que una persona se puso en contacto conmigo por DM (mensaje de Instagram) y me contó que el fin de semana tomó un taxi desde Bellavista y pasó por la misma situación que yo“, reveló Francisco Halzinki.

El usuario le contó que a él también le hicieron un cambiazo y la tarjeta que le dejaron fue justamente la del expanelista de farándula de TV+. “Él no se había dado cuenta de la situación hasta que trató de pagar algo al día siguiente y no pudo”, dijo.

“Me describió al taxista y sus características no coinciden con el que me llevó a mí esa noche, es decir, era otra persona. Esto nos hace pensar que actualmente existe una mafia dedicada a la clonación y hurto de tarjetas de manera inescrupulosa, aprovechándose de quienes, en ocasiones, tomamos servicio de taxi y andamos solos”, reconoció.

Finalmente, el ingeniero e influencer quiso hacer un llamado a sus seguidores a poner mucho ojo con quienes manipulan sus tarjetas. “Seamos extremistas, cuidémonos mucho”, cerró.