Entretención

Fallece la actriz Sally Kirkland, ganadora del Globo de Oro, a los 84 años

Sally Kirkland
Sally Kirkland | Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La reconocida actriz estadounidense Sally Kirkland falleció a los 84 años en un hospital de Palm Springs, California, tras padecer demencia y sufrir complicaciones de salud. Su representante confirmó la triste noticia, señalando que estuvo acompañada por un amigo en sus últimos momentos. Kirkland, ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar, tenía una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro, participando en más de 200 producciones y siendo parte del Actor’s Studio y del círculo Factory de Andy Warhol.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una triste noticia conmocionó al mundo del espectáculo este martes, luego de confirmarse la muerte de la actriz estadounidense Sally Kirkland, reconocida por su extensa trayectoria en el cine y la televisión.

Según medios norteamericanos, la intérprete falleció a los 84 años en un hospital de Palm Springs, California, donde permanecía internada bajo cuidados paliativos.

El encargado de confirmar su fallecimiento fue Michael Greene, su representante, quien señaló al portal TMZ que la artista estuvo acompañada en sus últimos momentos por su amigo Cody Galloway.

Cabe recordar que días antes, la familia de Kirkland había informado sobre su delicado estado de salud.

La actriz padecía demencia desde hace un año, y recientemente había sufrido una caída en la ducha, que le provocó lesiones en las costillas y el pie.

Sally Kirkland | Instagram

En noviembre de 2024, su entorno inició una campaña en GoFundMe para ayudarla a costear los gastos médicos derivados de múltiples fracturas, y complicaciones infecciosas que casi le costaron la vida.

Nacida en Nueva York en 1941, Kirkland desarrolló una destacada carrera artística. Fue ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar por su papel en la película Anna (1987).

Además, participó en más de 200 producciones de cine y televisión, formó parte del Actor’s Studio y del círculo Factory de Andy Warhol, y también incursionó en el teatro independiente fuera de Broadway.