Entretención

Fernando Alarcón lanzó crítica a la tv chilena: “Hay un público que está siendo olvidado”

Página 7
Página 7

Conocido por sus papeles cómicos en el recordado programa Jappening con Já, el actor Fernando Alarcón se ha desarrollado desde hace años también en el mundo de la animación. Demostrando esta importante faceta en su carrera, se presentará durante las actividades de verano de Quillón 2018.

En entrevista exclusiva con Página 7, el intérprete de Canitrot habló sobre la evolución de la televisión chilena y sus principales falencias.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2018/02/08/pancha-merino-presento-a-sus-hermanas-en-instagram-se-llenaron-de-halagos.shtml[/leetambienImg]

Según el actor, el principal error que están cometiendo los canales, es destinar sus contenidos a la juventud. “Hay un público que está siendo olvidado, que es el de la tercera edad, la audiencia más fiel de la televisión”, comenzó relatando el actor.

“Los jóvenes no son fieles con la sintonía. Pueden ver dos o tres capítulos de un programa, pero si tienen un carrete, no lo van a seguir viendo“, agregó el intérprete de Pepito TV, sobre la mala estrategia televisiva.

En este contexto, Alarcón admitió que las personas de edad avanzada, están más dispuestas a seguir una determinada producción. “De ahí viene el éxito de las telenovelas turcas, porque es la tercera edad la que se queda viendo”, reflexionó.

“Incluso hay canales de cable de programas antiguos. Columbo, La reportera del crimen… A Canal 13 se le encendió la ampolleta y pusieron La Casa en la Pradera y Camino Al Cielo”, añadió sobre la idea de apelar a la nostalgia del televidente.

“¿Por qué tiene tanto éxito Perdona Nuestros Pecados? Porque está ambientado en los años 50, y ese público es emotivo. La discusión en la casa es: ‘ese auto yo lo usaba o el sombrero es el mismo’”, señaló sobre la teleserie nocturna de Mega. “Ese público está echando de menos la televisión, que hoy no tiene cabida en ella”, concluyó el actor.

¿Estás de acuerdo con él?