Giancarlo Petaccia se sincera sobre su estilo de vida sin alcohol: “Tomaba para ser parte de algo”
Giancarlo Petaccia sorprendió al sincerarse sobre el profundo cambio de vida que ha experimentado en los últimos años, especialmente en su relación con el alcohol.
El comunicador abordó el tema en conversación con el pódcast “La última palabra” de Zapping TV, donde habló sin filtros sobre su nueva vida más apegada a hábitos saludables.
El modelo y comunicador, que estuvo cerca de dos décadas ligado a la pantalla chica, lleva ya bastante tiempo alejado de la televisión.
Sin embargo, lejos de desaparecer del espacio público, supo reinventarse a través de las redes sociales, donde ha desarrollado un nuevo proyecto enfocado en promover un estilo de vida saludable.
Sin alcohol: la nueva vida saludable de Giancarlo Petaccia
Tras su salida de la TV, Petaccia dio un giro radical en su ámbito laboral y creó Código Petaccia, un programa que, según ha explicado, nació desde la necesidad de compartir hábitos conscientes y reflexiones en torno al bienestar integral.
En ese contexto, habló abiertamente sobre su actual vínculo con el alcohol.
“Yo ya no tomo”, afirmó de manera categórica en el espacio, explicando que durante años bebía más por presión social que por un real deseo personal.
“Yo tomaba para ser parte de algo, para ser aceptado socialmente, que es algo que le pasa a muchas personas”, reconoció.
Sobre esto, reconoció que ese proceso lo llevó a tomar decisiones profundas respecto a su entorno y a sí mismo.
“Yo dejé de hacer lo que los otros querían que hiciera”, relató, agregando que fue un acto de afirmación personal: “Me dije ‘sí’ a mí, pero para eso tienes que decirle ‘no’ primero a otras cosas”.
“(El cambio) no fue nada difícil, no extraño tomar. Yo si quiero me tomo un vaso de vino con un pedazo de carne, me lo tomo, pero la verdad es que no me nace mucho”, explicó, enfatizando que no se trata de una prohibición estricta.
En La última palabra, Petaccia también cuestionó la normalización del alcohol en instancias de celebración.
“Decimos salud con alcohol, que es un tóxico que tú lo tomas y el cuerpo lo único que hace es prender todas las alertas para echarlo. En eso se demora dos días”, sostuvo.
Además, advirtió que “todas las funciones del cuerpo se paralizan, entonces una persona que toma día por medio, está liquidada”.
Pese a su postura crítica, fue enfático en señalar que su mensaje no apunta a imponer reglas.
“Esa es solo una pequeña parte”, comentó sobre los cambios que ha realizado, recalcando que su enfoque es educativo. “Yo les doy conocimiento, no les digo que no tomen, sino que les digo las cosas que tienen que hacer a cambio”, concluyó.