La explicación del capítulo de Black Mirror que confundió a los fanáticos de la serie
El segundo episodio de la séptima temporada de Black Mirror, titulado Bête Noire, gira en torno a Maria, una mujer cuya vida da un vuelco tras reencontrarse con una antigua compañera de colegio.
La serie, creada por Charlie Brooker, vuelve a sorprender al público al ir un paso más allá en su narrativa: ha estrenado dos versiones del capítulo, con una pequeña pero inquietante diferencia entre ambas, lo que ha dejado desconcertados a muchos espectadores, consignó Cultura Ocio.
En el capítulo, Maria discute con sus compañeros de trabajo sobre el nombre de una franquicia de pollo frito. Como su novio trabajaba allí y todavía usa una gorra con el logo , sabe que se llamaba Bernies. Sus compañeros, por su parte, insisten en que se llamaba Barnies, y una búsqueda en Internet les demuestra que tienen razón. Incluso la gorra del novio de Maria ha cambiado, lo que hace que una vez más la protagonista se replantee su realidad.
Más tarde se revela que esto se debe a una tecnología diseñada por su excompañera de colegio, que le permite transportarse a sí misma y a Maria a otros universos, donde lo que ella dice es cierto.
Black Mirror: el misterio del episodio
La mencionada escena no se desarrolló igual para todos los espectadores de Netflix. Para el episodio, se grabaron y estrenaron dos versiones: una donde Bernies era la marca inicial y otra donde era Barnies.
La versión del episodio a la que los espectadores tienen acceso en su cuenta de Netflix parece ser completamente aleatoria.
La temporada 7 de Black Mirror consta de seis episodios. Paul Giamatti, Emma Corrin, Awkwafina, Milanka Brooks, Peter Capaldi, Patsy Ferran, Lewis Gribben, Osy Ikhile, Rashida Jones, Siena Kelly, Billy Magnussen, Rosy McEwen, Cristin Milioti, Chris O’Dowd, Issa Rae, Paul G. Raymond, Tracee Ellis Ross, Jimmi Simpson y Harriet Walter, entre otros, componen el elenco de la nueva entrega.