Las razones por las que Julio César Rodríguez rechazó un puesto en Mega: “Quiero una TV entretenida”
En su primera entrevista como director de programación de Chilevisión, Julio César Rodríguez sorprendió al confirmar que Mega le ofreció un importante contrato para sumarse a sus filas, propuesta que finalmente decidió rechazar.
El periodista contó en conversación con The Clinic, que el canal “me valoraba mucho, ponía en perspectiva mi trabajo como animador y realizador, por lo que fue una oferta muy buena, que agradezco hasta hoy”.
Sin embargo, explicó que su decisión de quedarse en CHV respondió a una razón más profunda: su vínculo con el equipo y su sueño de aportar un nuevo sello al canal.
“En la decisión final de quedarme operó este cariño por mis compañeros y por esta épica que podíamos tener. Tenía mucha fe en que le podíamos dar una impronta distinta al canal”, señaló el comunicador.
Rodríguez, quien asumió el nuevo rol ejecutivo en julio, comentó que su propósito es convertir a Chilevisión en “un canal popular, diverso y emocional”, apostando por una televisión con vocación cercana.
“Creo que la televisión es para gente sencilla, y no hablo de plata. Quiero una TV entretenida, colorida y heterogénea”, expresó.
Los rumores que avecinaban a Julio César en Mega
Sus declaraciones llegan meses después de que circularan rumores sobre su eventual llegada a Mega, donde se especuló incluso con su incorporación al matinal Mucho Gusto.
En ese momento, el propio animador fue consultado por Only Fama y evitó confirmar el supuesto fichaje: “No, no he ido hace mucho tiempo a Mega. La última vez fue para la Matinatón”, respondió entonces.
Hoy, ya consolidado como rostro y ejecutivo de CHV, “JC” asegura estar enfocado en darle un nuevo relato al canal.
“Le podemos meter un relato a Chilevisión y ser canal de todos los chilenos de verdad, no solo decirlo”, enfatizó.