Entretención

Muestran emotivo avance del documental de Paulina Urrutia y Augusto Góngora: se estrenará en agosto

Muestran emotivo avance del documental de Paulina Urrutia y Augusto Góngora: se estrenará en agosto
Captura

La memoria infinita es el emotivo documental que protagonizan Paulina Urrutia y Augusto Góngora, donde muestran cómo es vivir con una persona con Alzheimer.

Un largometraje dirigido por Maite Alberdi, distribuido mundialmente por MTV Documentary Films, coproducido por Micromundo y Fábula, que ya tiene fecha de estreno.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2023/05/22/hija-de-augusto-gongora-publico-foto-del-recuerdo-tras-muerte-de-su-padre.shtml[/lee-tambien]

Se trata de una historia que cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.

En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y exministra de Cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable.

Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece intacto.

La memoria infinita de Paulina Urrutia y Augusto Góngora tiene fecha de estreno

Según informó la producción, el documental de Maite Alberdi llegará a los cines en agosto próximo, donde podremos conocer esta conmovedora historia de amor.

En el adelanto que liberó la productora, se escucha cómo Paulina trata de mantener viva su figura ante su pareja. “Estoy aquí para recordar quién fue Augusto Góngora”, dice la actriz, a lo que él responde: “Yo soy Augusto, ¿y tú, quién eres?”.

“Yo soy la Pauli, nos conocemos hace más de 20 años. Lo importante es que no me olvides a mí”, precisa la intérprete, mientras en otra escena se ve cómo Góngora reconoce que su pareja le ha “regalado cosas maravillosas”.