Nuevo remezón en Chilevisión: figura clave fue desvinculada tras llegada de importante ejecutivo
Los movimientos al interior de Chilevisión siguen dando que hablar tras un nuevo remezón.
Esta semana, la señal controlada por Paramount sorprendió al concretar la incorporación de Eduardo “Fido” Cabezas, histórico director de TVN, como nuevo productor ejecutivo de Eventos Especiales y Nuevas Estrategias.
Sin embargo, en paralelo, también se llevó a cabo una inesperada desvinculación en una de sus áreas más exitosas.
¿Qué nuevo cambio sufrió Chilevisión en su plana ejecutiva?
Según informó El Filtrador, el arribo de Cabezas marca un nuevo capítulo en la denominada ‘grúa televisiva’, luego de 20 años del profesional en la señal estatal.
No obstante, fuentes al interior de Chilevisión revelaron que la reestructuración también alcanzó otro departamento con la sorpresiva salida de Raúl Pereira, quien hasta ahora se desempeñaba como subgerente de Plataformas Digitales.
La decisión habría causado impacto entre los equipos de producción, ya que el sector que lideraba Pereira presentaba sólidos resultados tanto en rendimiento como en ingresos. Al interior del canal, incluso califican la desvinculación como “inexplicable”.
Bajo su dirección, Pereira fue clave en la consolidación de la identidad digital de Chilevisión, liderando proyectos que posicionaron a la estación como pionera en contenidos diseñados exclusivamente para plataformas de streaming.
En ese contexto, Chilevisión se transformó en el primer canal de televisión abierta con una programación estable de contenidos originales creados específicamente para el ecosistema digital.
Además, impulsó la creación de la comunidad de reacts más influyente entre los canales nacionales, formato que se consolidó como uno de los pilares del éxito en redes y plataformas online.
Por ahora, la estación no ha entregado una declaración oficial respecto al abrupto cambio, aunque todo apunta a que la señal vive una etapa de fuerte reconfiguración en su estructura ejecutiva.
Cabe señalar que Página 7 se contactó con fuentes al interior de Chilevisión, quienes confirmaron esta inesperada salida.