Entretención

Pancha Merino impactó al acusar de abuso sexual a Sergio Reisenberg: “Yo nunca lo soporté”

Pancha Merino impactó al acusar de abuso sexual a Sergio Reisenberg Yo nunca lo soporté
CHV | TV+
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En una impactante revelación durante el programa Plan Perfecto, la actriz Francisca ‘Pancha’ Merino compartió su experiencia de presunto abuso sexual por parte del reconocido director de televisión chileno Sergio Reisenberg, cuando era menor de edad. Merino detalló que el acercamiento se produjo durante una comida familiar y luego en una tensa reunión a solas en la oficina de Reisenberg, donde se sintió incómoda y presionada. A pesar de no haber presentado una denuncia formal, su madre confrontó al director. La actriz optó por seguir su carrera en el teatro y mantener distancia de Reisenberg, reafirmando su repudio hacia él.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una impactante revelación marcó el reciente capítulo de Plan Perfecto, donde la actriz Francisca ‘Pancha’ Merino relató una compleja y delicada experiencia de un presunto abuso sexual que habría sufrido por parte de una histórica figura de la televisión chilena: Sergio Reisenberg. Todo esto cuando ella aún era menor de edad.

Todo partió cuando en el programa abordaban el machismo dentro de los sets de grabación en el mundo actoral, cuando de pronto la panelista sorprendió al cargar contra el recordado director del Festival de Viña en la década de los 80.

Según el relato de Merino, el primer acercamiento con Reisenberg se dio durante una comida familiar. En ese entonces, el director se encontraba trabajando en CHV (antigua RTU) y conocía a sus padres. Fue en ese contexto que ella mencionó su interés por estudiar teatro.

“Sergio me dice: ‘oh, sí, mira, yo ando buscando un puesto porque se va a la Claudia Conserva a Canal 13. Entonces, a mí se me abrieron los ojos”, rememoró la actriz sobre el inicio de la conversación y la oportunidad que se abría ante ella.

Poco después, la secretaria de Reisenberg se habría puesto en contacto con Pancha para agendar una entrevista de trabajo.

“Mi mamá me lleva a CHV, donde estaba antiguamente, y me va diciendo en el camino que a mí me falta, que tengo que estudiar, para que la gente me respete. Y yo lo único que veía, mi sueldo que iba a tener y el departamento sola. Entonces, no, y dije ya no necesito estudiar, mamá cállate”, contó recordando la ilusión que le hizo la oferta.

El delicado relato de Pancha Merino contra Sergio Reisenberg

De acuerdo al relato de la actriz, la situación de tensión se produjo una vez que Francisca se encontró a solas con Sergio Reisenberg en su oficina.

“Me siento a hablar con él, y él me empezó a contar, que uno como rostro tiene que ser querida para las mujeres, porque son las mujeres las que eligen. Y en eso me dice ‘mira, sentémonos mejor allá’, en el living“, detalló la actriz.

Fue en ese momento que Merino se habría empezado a sentir incómoda, incluso confesó haber sentido una extraña presión.

“Ahí como que sentí una tensión. Y él se sienta al lado mío y me pone la mano entremedio de las piernas”, reveló Francisca, exponiendo el presunto tocamiento de Reinsenberg que la dejó en shock.

Tras este traumático momento, la reacción de la joven fue la de tomar sus cosas y escapar de la oficina.

“Yo no sé en qué minuto agarré mi cartera, y me fui. Quedé en shock. Llego al auto, que mi mamá me estaba esperando y me pongo a llorar”, recordó emocionada.

Así, mencionó que pese a la gravedad de los hechos, nunca realizó una denuncia formal contra Sergio Reisenberg. Eso sí, detalló que su madre, al enterarse, se contactó con el director para encararlo, especialmente considerando que se trataba de “la hija pequeña de unos amigos”.

Finalmente, Pancha recordó que tomó la decisión de seguir el consejo inicial de su madre: estudiar teatro y luego comenzar a abrirse paso por si sola.

La revelación de la actriz no terminó ahí, ya que luego contó que por trabajo le tocó coincidir en varias ocasiones con el director, pero ella siempre mantuvo su repudio hacia él.

Yo nunca lo soporté”, expresó. De hecho, contó que Reisenberg incluso intentó acercarse a ella para hablar la situación. “No lo dejé. Quiso hablar conmigo y yo no lo dejé ni hablar”.

Hecho su descargo, Pancha Merino cerró su relato con una dura reflexión sobre la vulnerabilidad que experimentó en ese entonces.

“Me conoció en una cosa familiar, además conocía a mi padre. O sea, imagínate a cuánta gente se lo habrá hecho, cuántas niñitas que no tienen redes”, sentenció, buscando visibilizar la situación que, según su testimonio, le tocó vivir.