Pepi Velasco contó que la desahuciaron cuando tenía solo un año: “Me mandaban a morir a mi casa”
En un nuevo capítulo de Los 5 mandamientos, las invitadas fueron las actrices Pepi Velasco y Magdalena Max-Neef, quienes se conocen desde los 13 años y tienen numerosas anécdotas juntas.
Conversando con Martín Cárcamo, la actual competidora de MasterChef Celebrity hizo una curiosa revelación, pues cuando solo tenía un año de edad fue desahuciada por los médicos.
“Nadie sabía lo que tenía. Estaba deshidratada, desnutrida, seca como una paja”, explicó la intérprete, quien finalmente reveló cuál era el diagnóstico.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/09/21/juntos-en-fiestas-patrias-revelan-primeras-imagenes-del-romance-entre-camilo-huerta-y-marite-matus.shtml[/lee-tambien]
“En esa época no se sabía lo que era el celiaquismo. Me trataban de hospital en hospital y los doctores le decían a mi mamá ‘dele fideíto, dele fideíto’, y era puro gluten. Terminaba con así una guata, me ponían unos vestidos bien repolludos y los ojos salidos, seca, y me mandaban a morir a mi casa“, relató en el programa de Canal 13.
Finalmente la actriz tuvo un encuentro fortuito en un ascensor, donde conoció a una doctora especialista en el tema. Fue ella precisamente quien le permitió saber cuál era su problema. “Me salvó la vida”, dijo Pepi.

Captura | Canal 13
Problemas con el gluten
Según la Clínica Mayo, la enfermedad celíaca -a veces llamada celiaquía o enteropatía sensible al gluten- es una reacción del sistema inmune al consumo de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.
Para estos pacientes, comer gluten desencadena una respuesta inmunitaria en el intestino delgado. Con el tiempo, esta reacción daña el revestimiento del intestino delgado e impide que este absorba algunos nutrientes (malabsorción).
El daño intestinal a menudo causa diarrea, fatiga, pérdida de peso, hinchazón y anemia, y puede provocar complicaciones graves para la salud.