¿Quién es Sofia Carson?: La nueva estrella de las comedias románticas en Netflix
Sofia Carson, de origen colombiano, desarrolló su carrera como actriz, bailarina, cantante y compositora en Estados Unidos. Debutó en televisión como artista invitada en la serie Austin & Ally de Disney Channel.
Además, interpretó a Evie, la hija adolescente de la Reina Malvada en el exitoso musical Descendants. A su vez, encarnó a Lola Pérez en Adventures in Babysitting y a Tessa en A Cinderella Story: If the Shoe Fits.
Pasada esta etapa que comenzó en 2012, Sofia Carson firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y Republic Records en 2016, y lanzó su primer sencillo, Ins And Outs, en 2017, destacó Exitoina.
La carrera de Sofia Carson
Más tarde en 2020, la famosa se convirtió en estrella de Netflix, dejando atrás su paso por Disney. Sofía protagonizó la comedia dramática Feel the Beat, y luego encabezó Purple Hearts en 2022, donde además fue productora ejecutiva y compositora, película que alcanzó el número uno en Netflix en 82 países. La banda sonora del filme también se volvió la más reproducida en Spotify.
Sin embargo, lo que la convirtió en figura de la plataforma de streaming, fue su personaje en el thriller navideño Carry-On en 2024. Dicha producción es actualmente la segunda película en inglés más popular de Netflix.
“Ese fue el momento en que todos nos dimos cuenta de que existe una conexión muy especial entre Netflix y yo, y de que las películas que estoy lanzando al mundo tienen un impacto muy fuerte“, expresó Carson en una reciente entrevista con Vanity Fair.
En marzo de este año protagonizó The Life List, otro de los proyectos que se convirtió en número uno en más de 70 países. Actualmente, Sofía Carson se prepara para el estreno de My Oxford Year este 1 de agosto en Netflix.
También estará en Last Night at the Lobster, una comedia dramática dirigida por Wagner Moura que aún no tiene fecha de lanzamiento.
Previo a su desembarco en el gigante de las plataformas, la actriz recibió propuestas con las que no estaba de acuerdo.
“Recuerdo que desde el principio fue muy triste y frustrante ver los papeles que me ofrecían y las canciones que me mandaban a cantar. Eran bastante despectivas hacia las mujeres, o irrespetuosas con ellas, o pintaban un estereotipo muy negativo de la mujer hispana. Y desde el principio me prometí a mí misma que nunca, jamás, me vendería por la fama“.
Sofia Carson mantiene bastante al resguardo su vida personal, por lo que se desconocen los detalles.
“Lo hice una prioridad desde temprano. Nunca hablé de mi vida personal, ni en redes sociales, ni con la prensa“, expresó finalmente.