Entretención

Reestreno de ‘Cerro Alegre’ logró imponerse en sintonía durante su horario de emisión

Cerro Alegre Canal 13
Captura | Canal 13

Este lunes 24 de enero, Canal 13 reestrenó su clásica teleserie Cerro Alegre, emitida originalmente el año 1999, protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisca Merino y Paz Bascuñán.

Tras los éxitos de las retransmisiones de Brujas, Machos y actualmente Adrenalina, la estación puso en sus pantallas la historia ambientada en la quinta Región, y que partió ad portas de la noche de Año Nuevo del año 2000 en Valparaíso y Viña del Mar.

El conflicto principal comienza con la llegada al país del actor chileno que triunfa en Hollywood, Adriano Ferrer (Cristián Campos), quien irrumpe en el baile de máscaras a beneficio que organiza la familia Thompson en esa fecha.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/01/24/canal-13-cuentas-positivas-cerro-alegre.shtml[/lee-tambien]

Lo cierto es que, ya en su segunda emisión, Cerro Alegre logró ganar el primer lugar de rating en su horario, con 8.2 puntos contra 7.6 de Mega, 7.5 de Chilevisión y 4.5 de TVN.

Además, según indicaron fuentes de Canal 13 a Página 7, fue el segundo programa más visto del canal en el día (después del estelar Aquí se baila).

Cerro alegre

Cerro Alegre | Canal 13

El beso del amor eterno

A la exclusiva fiesta llegaron también, desde los cerros de Valparaíso, Mauricio Méndez (Jorge Zabaleta) y Heidi Astudillo (Paz Bascuñán). Esta última le robó una entrada al Padre Camilo (Jorge Yáñez); y aunque quiso entrar al baile, su pololo la terminó traicionando e ingresó solo él, debido a que la invitación que tenían era para una persona.

Al interior de la casona de los Thompson, el actor callejero tenía la intención de conocer de cerca a su ídolo, Adriano Ferrer, quien también llegó hasta la fiesta con un gran objetivo: contar, delante de todos los invitados, que en el pasado él fue humillado por esa familia y no se le permitió vivir su amor con Alexandra (Sandra O´Ryan).

Esto provocó un caos total y la profunda ira de la matriarca de este clan, Raquel Thompson (María Izquierdo).

Tras el escándalo provocado por Ferrer, Mauricio conoció a Beatriz León (Francisca Merino) y quedó encantado con ella, a tal punto que quiso cumplir la leyenda del “beso de amor eterno” junto a la joven.

Esta última dice que, si una pareja se besa a las 12 en punto de la llegada de un nuevo milenio, estarán juntos por siempre.