Romina Sáez arremetió contra Ronny Dance al recordar violenta agresión a Cathy Barriga
Romina Sáez sorprendió con duras declaraciones en un reciente capítulo de Que te lo digo, donde relató un violento episodio que habría protagonizado Ronny Dance en contra de su entonces pareja, Cathy Barriga, durante la época en que todos formaban parte de Mekano.
Todo surgió cuando la exbailarina mostró una fotografía que la misma Barriga le había compartido, recordando los años de amistad que tuvieron.
En la imagen, ambas aparecen en una elegante cena junto a otros integrantes de Mega. Sin embargo, mientras evocaba esa escena, Sáez reveló que ese mismo día ocurrió un episodio de violencia dentro de las instalaciones del canal.
“Ella ya había sido golpeada antes”, aseguró primero, para luego entregar detalles de todo lo que presenció: “Yo me estaba arreglando el pelo, y me llaman urgente porque el Ronny le estaba sacando la cresta a la Cathy en Hanga Roa, un camarín diminuto de Mega”, señaló.
“Cuando llego, ella estaba arrodillada, tapándose, y él encima de ella. Me lancé arriba de este tipo y lo saqué. Él me lanzó cascando”, relató.

Romina Sáez arremetió contra Ronny Dance
Según contó, tras auxiliar a su amiga, Sáez explicó que acudió a un alto mando de Mega para denunciar lo sucedido, pero la respuesta la descolocó: “Vamos a tener que guardar esto entre nosotros”.
“Tenía 19 años. Le dije a Cathy que saliendo de ahí íbamos a ir a dejar una denuncia. Fuimos a la comida, se sacó la foto sonriendo, y después nos reunimos afuera para hablar del tema”, recordó.
Ante el impacto de los panelistas, le preguntaron sobre la presencia de Ronny Dance en esa ocasión, a lo que la ex Mekano detalló: “Él estaba en otra mesa, sentado con un productor”.
A esto, Sáez agregó que este testimonio ya lo había entregado hace dos décadas en Primer Plano, pero que decidió repetirlo ahora por el regreso de Ronny Dance a Chile.
“Lo traen para pagarle, para que el sinvergüenza y el imbécil venga a decir que es mentira“, dijo sobre su entrevista en Podemos Hablar.
“Que me lo diga en la cara, que me mire a los ojos y diga que es mentira”, sostuvo.
Finalmente, lanzó una potente declaración sobre lo vivido en ese tiempo: “Si tú me preguntas, yo creo que hoy en día, muchas de esas personas estarían en prisión preventiva”.
Y es que, según sostuvo, “efectivamente hubo personas de altos mandos, más arriba que Álex Hernández”.