Francisco Javier Manríquez Donoso (60), era uno de los supervisores de seguridad del Parque Arauco. Tenía más de 20 años de experiencia y hace 3 días había vuelto a las labores, después de estar casi un mes con licencia, luego que antisociales, que habían entrado a una tienda de tecnología del mismo mall, lo atacaran con un combo en su pecho.

Era capitán en retiro de Carabineros y había abandonado la institución desde la primera comisaría de Santiago el año 1993.

Lee también: La gran pena del perro que acompañaba a fallecido guardia de Valparaíso

Ese mismo año se divorció y al poco tiempo conoció a su actual pareja, justo cuando entró a trabajar al mall de Las Condes.

“Prefería estar en terreno que dirigir de su oficina”, señala uno de sus compañeros de trabajo, que aún no asimila los hechos.

‘El perro’, como le decían en el mall, se encargaba de recibir a los recién llegados y los orientaba. ”Tenía buen trato con todos nosotros. Nos enseñaba varias técnicas para disuadir a los antisociales, o si era necesario cómo retenerlos”, dijo uno de los guardias a La Cuarta.

Vivía en Peñalolén, era amante de los animales y tenía 3 perros en su domicilio. De carácter reservado, siempre saludaba, se le veía fumando y recorriendo los pasillos del centro comercial.

El excapitán de Carabineros deja 4 hijos. El mayor, Francisco Manríquez, es asistente de dirección del programa ‘SQP’ de Chilevisión, labor que no pudo cumplir el jueves.

Desde el espacio, Andrés Caniulef, hizo una reflexión, por los niveles de violencia que vive el país y por supuesto, le envío un abrazo a su compañero de trabajo por tan trágica situación.

Cabe señalar que los restos de Francisco Manríquez están siendo velados en la parroquia Santa Marta de Ñuñoa.