La madrugada de este sábado el ciudadano alemán conocido como el “Káiser del perro muerto” fue detenido nuevamente en Temuco y acusado de intentar quemar un local comercial.
Heinz Fischer Thorsten, de 53 años, fue sorprendido robando e intentando quemar el local Portal de La Araucanía, recinto que alberga a 28 locatarios en la calle Montt, casi llegando a la avenida Caupolicán, en la capital regional.
También puedes leer
Los locatarios del lugar señalaron que el individuo, la noche del viernes, se ocultó en los baños del recinto y durante la madrugada, reunió algunos maniquíes y árboles de navidad para prenderles fuego estando él mismo encerrado al interior.
La acción de Bomberos, que justo a la misma hora atendía otra emergencia en las cercanías, rápidamente evitó que el fuego se propagara.
Ana María Jorquera, presidenta de los locatarios del portal Araucanía en Temuco, confirmó que hubo algunos daños producidos en el baño por el hombre.
Tras ser detenido y pasar a la audiencia de control, la Fiscalía solicitó a la jueza de garantía ampliar la detención para reunir antecedentes tras los peritajes solicitados al Labocar de Carabineros por el incendio, tal como expresó el fiscal Ítalo Ortega.
La audiencia de control de detención del ciudadano alemán quedó fijada para este lunes a las 12 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.
Revisa a continuación algunos de los daños que dejó Heinz Fischer en el local que habría intentado quemar: