Las redes sociales son un arma de doble filo. Si bien proporcionan información instantánea, también pueden convertiste en un medio para insultar y humillar a otras personas desde el anonimato.

Kate y Gerry, los padres de Madeleine McCann, han vivido esta desagradable experiencia en carne propia. Tras declararse la cuarentena en Reino Unido, vieron cómo cientos de memes con sus caras comenzaron a viralizarse.

En este contexto, algunos usuarios de Twitter trucaron una imagen de la pareja, donde aparecían sosteniendo una fotografía de su hija desaparecida.

De este modo, borraron el rostro de Maddie, y añadieron la frase “Stay at home, save lives” (“Quédate en casa, salva vidas”).

Twiiter
Twiiter

En conversación con el diario inglés The Sun, un amigo de la familia contó que la pareja se enteró de estos memes y están “horrorizados”.

No pueden creer que alguien se rebaje tanto. Burlarse de ellos es cruel, y encima hacerlo en un momento donde tanta gente pierde la vida debido al coronavirus, lo hace todavía peor”, reflexionó.

Asimismo reveló que por publicaciones como esa, Kate y Gerry McCann evitan revisar las redes sociales. Incluso comentó que desde la desaparición de Maddie, han recibido insultos por parte de gente que los considera culpables.

Cabe recordar que el año pasado la familia McCann fue atacada virtualmente, luego de ser fotografiados en un restaurante en Escocia. En ese momento, trucaron la imagen de Facebook y colocaron un mensaje ofensivo. “Mamá y papá estaban más cerca de lo que pensaba”, decía, en referencia a la noche en la que desapareció la menor.