A contar del 01 de noviembre pasado, se hicieron oficiales los cambios relacionados al Pase de Movilidad.

Fue hace unas semanas que el ministerio de Transportes comunicó que el documento será fundamental para los viajes dentro y fuera de Chile; y que será exigido a todos los mayores de 12 años.

Desde el inicio de este mes dejará de funcionar el C19, que era solicitado en todos los viajes interregionales, y ahora únicamente será pedido el Pase de Movilidad.

Esto aplica para viajes en buses, trenes y aviones, que tengan un recorrido que se extienda por más de 200 kilómetros de distancia.

Se debe mostrar el Pase de Movilidad habilitado (con todas las vacunas al día). En caso de no contar con este, se debe presentar un PCR negativo con un máximo de 72 horas previas al viaje.

Lo que se mantiene es el uso obligatorio de mascarilla, la cuarentena cuando corresponda, y la sanitización constante de los terminales.

Viajes al extranjero

En el caso de los viajes al extranjero, quienes lleguen a Chile (residentes o extranjeros) con su esquema de vacunación completo deberán realizar una cuarentena de cinco días o hasta demostrar un PCR negativo realizado en Chile.

Ahora bien, si no se cuenta con el Pase de Movilidad (residentes o extranjeros), la cuarentena se extiende por siete días.

Cabe mencionar que en caso de incumplir con lo solicitado por las autoridades, se puede generar un sumario sanitario que termine con el pase inhabilitado.