En el centro de la polémica se encuentra el candidato a diputado por el Partido Republicano, Ignacio Vidal Rivers, tras publicar un insultante tuit contra los representantes mapuche.

El aspirante a parlamentario por el distrito 15 los trató de “tremendamente feos” y dijo que “tienen caca en la cabeza”, publicación que posteriormente borró.

En el tuit, adjuntó las fotos de Aucan Huilcamán, la constituyente Elisa Loncón, la convencional Francisca Linconao, y el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.

“Lo único que tienen en común es que son todos tremendamente feos y tienen caca en la cabeza. Con el pensamiento criminal que llevan se verían mejor en Colina 1 con el resto de simios. No más tolerancia con los enemigos de Chile”, escribió.

captura
captura

Tras recibir cientos de críticas en las redes sociales y que el tuit se viralizara, el candidato decidió bajar la publicación y excusarse por lo que había escrito, señalando que se refería solo a las personas que aparecían en la imagen.

“Aclarando el polémico tuit, me refería a esos cuatro personajes nefastos. Pero les gusta escudarse en la raza, deberían saber que los mapuche de verdad no se sienten representados por esos supuestos líderes. En fin, caerán por su propio peso los defensores del terrorismo”, cerró.