Hace dos semanas fue la apertura en nuestro país de la esperada tienda sueca Ikea, la que generó gran interés de los consumidores chilenos.
15 días más tarde, la tienda de muebles y decoración ha acumulado 119.422 visitas. Luego comenzó a operar el sitio web con ventas online a todo Chile continental, en donde se han registrado más de 2 millones de visitas hasta la fecha.
También puedes leer
“Yo conocía Ikea desde cuando viajé a Alemania y quedé fascinada desde allá. Dijeron que iban a abrir acá y aquí estoy”, explicó Ainoa en la apertura de la tienda, una joven embarazada que aprovechó la entrada preferente para comprar productos para su bebé y su casa.
Eduardo, por su parte, dijo conocer “la versión de Ikea en otros países” y quiso saber “cómo es la chilena”, por lo que no le importaron las casi tres horas que debió esperar para acceder a la tienda, que definió como “una bonita experiencia”.
Desde la empresa señalaron que “estamos muy agradecidos por el gran recibimiento que hemos tenido de parte de los clientes en Chile durante nuestras primeras semanas de funcionamiento”.
Lo que buscan los clientes chilenos en la tienda
Según comentaron desde Ikea, las categorías que más le gustan a los clientes locales son los artículos de decoración, cocina y textiles de cama y baño, tales como el pack de cuatro paños de cocina rinning que cuesta $3.490.
Pero no solo buscan productos, también el restorán y el bistró se han transformado en paradas obligatorias de los clientes cuando pasan por la tienda. El precio, la variada oferta de albóndigas -de vacuno, pollo, vegetales y las hechas a base de plantas- y el concepto de ‘comida sueca’, hace que las personas se sientan atraídas por probar nuevas preparaciones.
“Hasta la fecha se han vendido 97 mil unidades de albóndigas. Esperamos que más personas puedan venir a probar nuestras distintas preparaciones”, expresaron.