Una avioneta de la aerolínea ATA, con destino a la isla Robinson Crusoe del archipiélago de Juan Fernández, sufrió un desperfecto a 25 minutos de haber comenzado el vuelo.

El incidente fue resultado de un desperfecto en la parte trasera, lo que provocó un fuerte sonido de explosión que afectó a los ocho pasajeros de la avioneta, entre los que se encontraban un adulto mayor con marcapasos y un menor de un año, informó BioBioChile.

Los afectados denunciaron haber sufrido traumas auditivos y emocionales, sin haber recibido la asistencia correspondiente por parte de la aerolínea ATA.

Según comentó Bernardo López, uno de los pasajeros, las máscaras de oxígeno no funcionaron a causa del apresurado descenso de la avioneta.

“El tema fue muy complicado para nosotros. Este avión no está en condiciones para volar, ya que hay muchos problemas y una seguidilla de errores“, afirmó.

Por otro lado, Francisco Balbontín, uno de los familiares de los pasajeros, dijo que han tenido problemas desde hace años con la empresa ATA.

“Es una línea que no nos sirve a nosotros, nos arriesga mucho. Acá hay un tema de fuselaje que es muy antiguo, que hay que tomar cartas en el asunto para que después no lo lamentemos con la gente del pueblo, que somos mil habitantes, y queremos cambiar esta línea y poder viajar en algún momento en algo más digno“, expuso.

Además, el diputado Andrés Celis, calificó de grave la situación y denunció que los pasajeros no recibieron atención médica tras la evidente exposición a un trauma acústico y emocional.