A casi seis meses de la muerte de Valentina González, abogada hallada fallecida en un motel de Quintero, se revelaron nuevas pistas.

Tras las pericias del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Iquique en el vehículo de la joven, se encontró una copa con cocaína.

“Se encontraron también otros hallazgos, como una jeringa, un artefacto para poner marihuana, se encontraron latas de bebidas, vasos y copas”, detalló a abogada de la familia de González, Cynthia Pérez.

El hallazgo del recipiente con droga es sin duda el de mayor interés criminalístico en la investigación.

Esto porque según los informes toxicológicos es clave saber la forma en que fue suministrada la cocaína.

Si hubiese sido por la nariz, habría señales de lesiones en esa zona, pero no las hay. Por lo mismo, se presume que Valentina no tuvo conocimiento de lo que estaba consumiendo.

“Esa es la forma usual para engañar con lo que se está tomando una bebida x, pero en realidad eso tiene un contenido que lo que busca es inhibir la voluntad”, expresó la abogada.

De hecho, es la principal hipótesis respecto a la forma en que ocurrió la muerte de la abogada en el motel.

“La cantidad de cocaína y de ketamina consumidas no podría haber sido consumida vía nasal, que es algo más voluntario, uno sabe, pero distinto es cuando esto se camufla en un líquido”, complementó.