La ministra Camila Vallejo, se refirió a la reunión que sostuvo el exfutbolista Jorge Valdivia con los generales de Carabineros, tras ser detenido hace unas semanas en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

Sobre ello, la vocera de Gobierno señaló que al enterarse de lo ocurrido, desde el Gobierno pidieron las aclaraciones a la institución por el encuentro.

En específico, Vallejo aseguró que “la ministra del Interior pidió explicaciones a la autoridad de Carabineros correspondiente”.

Lo anterior, luego de que el general subdirector de Carabineros, Marcelo Araya, confirmara la reunión entre el exfutbolista con tres generales de la institución policial.

Jorge Valdivia y Maite Orsini en polémica por declaraciones de Daniela Aránguiz

Todo ello, en el marco de la polémica del ‘telefonazo’, la cual salió a la luz luego de que la expareja de Valdivia, Daniela Aránguiz, asegurara que la diputada Maite Orsini había intercedido por el deportista.

Esto, pues la parlamentaria llamó a la generala Karina Soza, tras supuestos apremios ilegítimos en contra de Valdivia durante una detención en Vitacura.

Sin embargo, al destaparse lo ocurrido, fue la propia diputada quien se autodenunció a la Fiscalía, con el propósito de aclarar lo sucedido y descartó lo manifestado por Aránguiz en un live de Instagram.

“El día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona (Daniela Aránguiz) me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas detenidas, o para borrar antecedentes penales. Quiero negar dicha afirmación, por la que hice una autodenuncia para esclarecer los hechos y que se compruebe mi inocencia”, explicó la parlamentaria.

Y agregó: “la autodenuncia no es un reconocimiento de responsabilidad, sino una herramienta que todo ciudadano puede utilizar cuando ha sido imputado de un delito falso. Esa es la acción que tomé”.