Este martes se dio a conocer el fallecimiento de un piloto de Latam tras presentar problemas de salud durante un vuelo.
En específico, el avión volaba desde Miami con destino a Santiago y debido a la emergencia en el vuelo LA505, los dos oficiales a bordo se encargaron de desviar y aterrizar el avión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.
A través de un comunicado, la aerolínea informó que “tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”.
También puedes leer
¿Quién era el piloto de Latam que falleció?
El piloto era el capitán y fue identificado como Iván Andaur Santibáñez, de 56 años.
Según cercanos, siempre manifestó interés por los aviones. Ingresó a la Fuerza Aérea de Chile y perteneció entre los años 1986 y 1989 a la Cuadrilla Alacrán. Su nombre de combate era “Alien”.
Posteriormente, comenzó a servir en la extinta LanChile, pasando por todas las transformaciones de la empresa, donde se dedicó por largo tiempo a formar pilotos que hoy se encuentran volando en distintas aerolíneas del continente.
Padre de una hija y amante de las motos, sufrió -hace algunos años- la irreparable pérdida de su esposa Verónica, también conocida como la “filito”, por su estatura, delgadez y buena presencia, a la que varios hicieron mención una vez conocida la información.
La actual Latam agradeció profundamente a Iván Andaur “sus 25 años de trayectoria en los que se desempeñó con dedicación, profesionalismo y entrega”.