Este martes fue formalizado en el Juzgado de Garantía un hombre de 32 años, presunto autor del asesinato y descuartizamiento de un joven trans en Los Ángeles, región del Biobío.

El tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva y, además, estableció un plazo de seis meses de investigación, detalló BioBioChile.

Recordemos que el pasado viernes, transeúntes que caminaban por la calle Augusto D’Halmar, entre Lynch y Baquedano, descubrieron la situación y dieron aviso a Carabineros.

En ese contexto, Daniel Albarrán, hermano de Ever, se dirigió a los medios mientras el sujeto era formalizado.

“Esperamos que haya un seguimiento y una investigación bien intensiva. Sé que tienen toda la disponibilidad de entregar las imágenes, que son muy letales”, dijo.

“Espero que se cumpla y haya el máximo de respeto, porque quiero que esto se haga visible. Además, hay un menor de edad, su hijo biológico”, agregó.

“Nunca hubo una crítica en nuestra familia, siempre hubo un apoyo incondicional. Nunca digan que no lo aceptábamos como era”, continuó.

Cabe señalar que desde el Movilh solicitaron la intervención del Ministerio del Interior, y agilidad de la Fiscalía para establecer si se está frente a un crimen de odio.