Hace unos días, se reportó un escalofriante hallazgo en la vía pública, en Los Ángeles, región del Biobío: encontraron un cuerpo descuartizado.

Lo anterior, luego que transeúntes que caminaban por la calle Augusto D’Halmar, entre Lynch y Baquedano, descubrieran la situación, dando aviso a Carabineros.

Información preliminar indicaba que el cuerpo correspondía a una mujer, y que el principal sospechoso del crimen sería su pareja. No obstante, con el correr de los días, se han ido precisando antecedentes.

¿Quién era Éber, víctima descuartizada en Los Ángeles?

Lo anterior, ya que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que la persona asesinada era un hombre trans.

Asimismo, se detalló que los restos de la víctima fueron encontrados en una mochila, mientras que el homicida, que confesó el hecho, se encuentra en prisión preventiva, informó Meganoticias.

Javiera Zúñiga, vocera del Movilh, indicó que “estamos en presencia de un crimen brutal, inhumano, que tiene, por cierto, muy dolida a la familia”.

Asimismo, agregó que “hemos enviado todos los antecedentes del caso al Ministerio de Interior para que colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares de Éber y, muy especialmente, para que contribuyan a aclarar las causas y el móvil del asesinato”.

“Si bien el agresor era un supuesto amigo o conocido de la víctima, ello por sí solo no descarta un posible crimen de tipo transfóbico“, agregaron desde la agrupación.

Recordemos que la víctima tenía 30 años y se encontraba desaparecida, al momento del hallazgo de su cuerpo mutilado.

“Mi primo, Éber, estaba perdido, sus amigos y familiares más cercanos lo estaban buscando desde el jueves que salió a comprar con el tipo que le quitó la vida, su amigo. No tenían una relación, ni tampoco era su pareja“, enfatizó la prima de la víctima.

“Fue cruelmente asesinado por un hombre que decidió sobre su destino”, sentenció.