La tarde del viernes, pasajeros del recorrido 1 A de la comuna de Osorno, vivieron momentos de terror producto de una violenta riña que protagonizó el chofer del microbús y el conductor de una camioneta.
De acuerdo con la información recabada por BioBioChile, la pelea comenzó en el radio urbano y se prolongó hasta calle Jardín Las Camelias con Guillermo Bhüler, donde ambos vehículos colisionaron.
También puedes leer
Luego de eso, el incidente continuó su escalada de violencia, ya que los involucrados descendieron de los vehículos para dar inicio a una riña que incluso incluyó el uso de un arma de aire comprimido.
La pelea quedó registrada en dos videos que se difundieron por redes sociales y que muestran a los pasajeros del microbús intentando separar a ambos hombres.
El chófer del microbús, Marcos Valdera, aseveró que unas cuadras antes a lo captado en los videos, el conductor del vehículo le destrozó unos vidrios. Por ello, lo siguió por un pasaje cercano, lugar donde se produjo la colisión por alcance.
Según su versión, luego de eso el conductor de la camioneta lo atacó con la pistola de aire comprimido.
Conmoción y angustia causó en pasajeros de un bus de locomoción colectiva en Calle Guillermo Buller sector alto de Osorno tras un altercado post accidente de tránsito, 1 de los conductores atacó el bus con 1 arma y dejó 4 lesionados por el accidente
Vía IEC-CHILE @biobio pic.twitter.com/j4I7dRCMKQ— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) September 22, 2023
Pelea entre conductores
El mayor Diego Gajardo de la Primera Comisaría de Osorno comentó que “el conductor de la camioneta fue aprehendido, trasladándolo al Hospital Base de Osorno, como también al conductor del microbús y a tres pasajeros que aludieron mantener lesiones, de los cuales dos resultaron con lesiones de carácter leve”.
“A raíz de las instrucciones recibidas por el fiscal del Ministerio Público, el conductor de la camioneta va a ser formalizado en audiencia de control de detención el día de mañana”, añadió.
Finalmente, “el conductor del microbús quedó en calidad de víctima con lecciones de carácter leve en su rostro”.