Minutos de terror vivieron niños y vecinos de San Bernardo, cuando un grupo de asaltantes ingresó a su condominio, en momentos en que los menores de edad paseaban entre las casas para pedir dulces, en el contexto de la festividad de Halloween (víspera del día de santos).
Los hechos ocurrieron en el sector de La Vara, cuando la banda delictual entró para asaltar a los vecinos, golpeando a una mujer y provocando pavor en los niños, que corrieron a buscar refugio.
También puedes leer
El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad. Allí, se observa a los menores huir con sus cestas de dulces.
La banda se llevó carteras, billeteras, teléfonos celulares, entre otros. Todo lo que les pareciera de valor. Una mujer -que corrió a enfrentar a los delincuentes para defender a su familia- resultó lesionada, tras ser golpeada en la cabeza con la empuñadura de una de las armas que utilizaron.
Los sujetos aprovecharon que el portón del condominio estaba abierto, ya que una persona esperaba el arribo de un auto que solicitó por aplicación, para un viaje.
Vecinos dicen que no es la primera vez que ocurren asaltos, pero sí es inédito que esta vez afectara a niños.
“Estábamos compartiendo mucha gente y como la puerta estaba abierta, entraron estos tipos y se llevaron todo lo que pudieron pescar. Había familia, sobre todo mujeres. Se escondieron detrás de los autos. Había mucha gente y niños. Le pegaron ‘cachazos’ a una vecina, la tiraron al suelo”, comentó uno de los residentes.
Encerrona frustrada
Se trataría de un “tour delictual”, ya que registros audiovisuales de otros condominios dan cuenta de intentos de encerronas, que serían protagonizadas por la misma banda.
Una de ellas fue frustrada por la víctima, que retrocedió en su vehículo a toda velocidad tras ser apuntado con armas de fuego.
La acción se observa en estos registros, desde distintos ángulos:
Actualmente, se trabaja para dar con el paradero de la banda delictual. Uno de los vehículos en que se desplazaban no contaba con patente.