En un partido que mantuvo a todo un país al borde del infarto la selección nacional de fútbol logró revalidar su título de campeón y levantó la corona de la Copa América Centenario.
Fueron 120 minutos de sufrimiento donde Chile y Argentina no lograron anotar ni sacarse diferencia. Opciones para lado y lado y mucha tensión fueron la tónica, que derivó a la tanda de penales.
Lee también: Luego de su infarto: Mamá de Eduardo Vargas cuenta detalles de sus momentos más difíciles
El fallo de Arturo Vidal en el primer lanzamiento encendió las alarmas y las esperanzas de volver a levantar una copa tras la victoria de local en el 2015 parecían desvanecerse pero cuando Lionel Messi, el que muchos califican como el mejor jugador del mundo, elevó su disparo por sobre la portería de Claudio Bravo el alma pareció volver al cuerpo.
Los goles se repartieron de ahí en más por lado y lado hasta que el volante argentino Lucas Biglia tuvo que enfrentar al capitán todo cambió. El nacido en Buin evitó el gol y todo quedó en los pies de Francisco Silva.
Todo terminó en llanto de emoción y felicidad cuando el ‘Gato’ batió la resistencia del arquero trasandino para volver a gritar con fuerza Viva Chile.
Las celebridades y figura de la televisión y el espectáculo no tardaron en dar sus impresiones y celebrar el gran triunfo de Chile, el campeón de América.
CHILE CAMPEÓN, DE TODO LO QUE EXISTE
¡TODOS A CELEBRAR!
LEONARDO FARKAS #CHILE #CopaAmerica pic.twitter.com/b9EOr9O3Zg— leonardofarkas (@leonardofarkas) 27 de junio de 2016
El típico canto argentino ahora en versión chilena Y ya lo ven somos campeones otra vez
— Carlos Zárate V. (@CarlosZarateV) 27 de junio de 2016
Nada que decir. pic.twitter.com/YTbaJByuae
— Cristián Arriagada (@crarriagada) 27 de junio de 2016
Gracias Messi gracias a vos somos los campeones de america pero en el playstation gordo hijo de puta evasor de impuestos! #ChileCampeon
— Jorge Alís (@JorgeAlis) 27 de junio de 2016
En familia, celebrando el triunfo! ! De corazón y gritando Viva Chile CTM! !! pic.twitter.com/iYNB0H6V97
— Laincomparable (@CeciliaLaincomp) 27 de junio de 2016