La selección de Chile se consagró campeón de la Copa América Centenario vencer en penales por 4-2 a Argentina, ante 82.026 espectadores en el MetLife Stadium de New Jersey, en una infarte definición del certamen commemorativo, tras igualar sin goles en los 120 minutos reglamentarios, y sumó el bicampeonato continental.

El cotejo comenzó con un conjunto trasandino presionando la salida del cuadro nacional. Tanto así que a los 15 segundos de juego Ever Banega tuvo la primera clara con un remate de distancia que se fue desviado levemente por sobre el palo derecho de la portería de Claudio Bravo, según Agencia UNO.

Con esa tónica siguió el cotejo, con un cuadro de Gerardo Martino incisivo y bloqueando los espacios a la ‘Roja’ y, de paso, generándose ocasiones de anotar. A los 17’ Lionel Messi probó con un tiro libre que contuvo bien Bravo. Dos más tarde, Ángel Di María remató desde fuera del área desviado.

El dominio era argentino y se pudo plasmar con el desnivel a los 21’. En la ocasión Gary Medel perdió un balón en la salida y entró solo Gonzalo Higuaín, quien ante el notable achique del meta del Barcelona, desvió el balón cuando ya se coreaba la apertura de la cuenta.

Medel intentó de todo para poder enmendar su error y evitar el gol de Higuaín, y terminó azotando su cuerpo contra el palo del arco. Sin duda, un doloroso golpe.

Esto generó una ola de bromas en redes sociales, donde la más célebre fue un meme que decía “Se confirma la lesión, rotura de ligamentos del arco”.

Twitter
Twitter

Ante tanta preocupación, y obviamente bromas, el defensor chileno respondió en las redes sociales con sentido del humor.

“No se preocupen!!! me acaban de avisar que el poste está bien y se recuperará. Feliz día campeones!!!