En el hemisferio norte ya dieron la bienvenida al verano y con ello el clóset de hombres y mujeres cambia rotundamente, sobre todo por las altas temperaturas que han marcado los termómetros estas últimas jornadas.
Las mujeres de la realeza tampoco quedan ajenas a estas renovaciones de look, pues pese a la formalidad constante que deben mantener en cada evento público, se las arreglan para combinar comodidad, frescura y estilo.
También puedes leer
En ese sentido los calzados son una prenda a la que siempre se les pone ojo, pues un par de zapatos pueden levantar un look o simplemente destruirlo o, peor aún, que pase desapercibido.
Y al parecer uno de los calzados favoritos de algunas ‘royal’ europeas para capear estas jornadas calurosas son las clásicas alpargatas de cuña. Al menos así lo han demostrado la reina Letizia de España, Meghan Markle y Kate Middleton.
Fue así como hace unos días la duquesa de Cambridge asistió a un evento benéfico en Londres, donde lució un vaporoso vestido estampado con las citadas alpargatas, las que además de ser frescas, son muy cómodas cuando deseas altura pero sin ‘asesinar’ tus pies.
Cabe señalar que a finales de mayo pasado la esposa del príncipe Guillermo ya había usado este modelo de color tostado, con suela de yute y cordones al tobillo. El modelo corresponde al diseño de Carina de Castañer.
Su concuñada, Meghan Markle, también es fanática de este calzado. Cabe recordar que en el primer trimestre de su embarazo, la duquesa realizó una visita oficial a Australia junto a Harry, donde estrenó unos look relajados y maternales que de seguro muchas han imitado.
Allí lució un par de estas sandalias que combinó con un vestido a rayas de Martin Grant.
Y apenas unos días después usó las mismas pero en Fiji, allí las usó con un vestido de estilo bohemio dándole una imagen más hippie.
La reina de España, Letizia, es prácticamente una embajadora de este calzado, y es que bueno…por algo el modelo es originario de ese país. Ella los usa habitualmente para sus estadías en Palma de Mallorca, donde el clima es más playero.
Un ejemplo de aquello fue cuando el año pasado escogió un modelo de la firma española Gaimo, que combinó con un vestido jaspeado de manga corta y falda evasé, es decir, que se ensancha progresivamente desde la cintura y no se ciñe al cuerpo.