La entrevista a Alexis Sánchez de Gustavo Huerta en 24 horas, tuvo una serie de repercusiones en la prensa nacional e internacional debido a que habló de su vida personal y su carrera profesional.

El delantero del club francés Olympique de Marsella, conversó con el periodista en una de sus propiedades ubicadas en el campo, donde se mostró relajado a sus 34 años.

En ese contexto, y en conversación con Página 7, Gustavo Huerta reveló detalles de la entrevista, y desclasificó que fue el equipo de Alexis quien lo contactó.

“Tres días antes de la entrevista me llamó un amigo de él y me dijo: ‘Oye Alexis quiere hablar, estamos viendo con quién, y él quiere hablar contigo porque lo conoces desde hace años. Él nos contó que le hiciste un par de entrevistas para el Zoom deportivo“, recordó.

Sobre ello, el periodista deportivo comentó que él conoció al futbolista en el Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, forjando así una especial cercanía.

De hecho, Gustavo desclasificó que para coordinar la fecha de la conversación —en la que incluso participó Pedro Carcuro—, lo llamó el propio Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez abrió las puertas de su campo en Chile.
Captura

“Me dijo: ‘Yo quiero hablar, hagámoslo en mi campo, estamos tranquilos’, y le dije ‘obvio lo que quieras’, y así se gestó”, contó.

En tanto, manifestó que Alexis Sánchez puso una condición con respecto a los temas a tratar en la entrevista. “Me dice: ‘Quiero hablar de todo, pero solo un tema: no me metas en farándula ni en crear conflictos con mis compañeros de equipo o mis excompañeros”, le habría manifestado el delantero, quien le señaló al periodista: “Yo sé que lo vas a hacer así, y por eso te elijo a ti”.

La entrevista de Alexis Sánchez

Consultado sobre el revuelo que tuvo la conversación con el chileno, Gustavo comentó nunca que pensó que iba a tener tanta repercusión.

“Siempre llama la atención que hable Alexis, pero no tanto de la que tuvo. Me contactaron de Francia, Italia, para saber qué dijo. Me llamó la atención cómo se desenvolvió en la entrevista. Súper clarito, maduro, y antes era monosílabo, de repente lo vi acá con una madurez, los movimientos con sus manos, me saco el sombrero”, comentó.

Y sentenció: “El discurso de él es muy coherente con lo que ha hecho en su carrera, y uno entiende que a los 34 años de edad, después de no haber tenido una buena temporada en el Inter, llega a Francia y es el goleador de su equipo, entonces tiene de qué hablar”.