Este sábado, Canal 13 estrenó su nuevo programa del bloque de Cultura Prime, Ver para creer, espacio que une a Emilio Sutherland, quien acompaña a Jean Paul Olhaberry, reconocido mago y exmiembro de los Magic Twins, que realiza arriesgadas pruebas en distintos lugares del país.
En este primer episodio, Emilio y Jean Paul se trasladaron hasta la región de la Araucanía, específicamente a la comuna de Collipulli, donde el mago sorprendió a todos con sus trucos. El concepto clave en esta oportunidad fue Aire, por lo que la prueba extrema mayor la realizó en el Viaducto de Malleco.
También puedes leer
Luego de varios segmentos, el ex Magic Twins se colgó durante media hora en este puente, que está a más de 100 metros de altura. La idea fue que en este tiempo, pudiera aguantar todo el tiempo planificado, para luego zafarse de un chaleco de fuerza, que estaba rodeado de candados.
En todo momento, el ‘tío Emilio’ acompañó a Olhaberry. El periodista, si bien tenía la misión de cerciorarse que todo ocurriera sin problemas, también se preocupó de la altura, ya que cualquier movimiento en falso, podría terminar en una trágica caída.
Jean Paul reconoció que esta era una de las pruebas más extremas de su carrera, sobre todo por la logística que se debió emplear para poder realizarla. Pero finalmente, el mago pudo superar la prueba, y batir el récord mundial, según explicó el animador.
“Debemos soñar, y lograr todo lo que nosotros nos propongamos, no solo en la magia”, fue parte de la reflexión final de Jean Paul al terminar este episodio, que fue solo el primero de muchos desafíos que se verán en el nuevo programa Ver para creer.