Durante la tarde de este martes, se realizó el lanzamiento de la versión 2019 del Copihue de Oro, En la batalla por el planeta, en el cual se dieron a conocer los animadores que tendrá el certamen el próximo 22 de noviembre y los nominados en cada una de las categorías.

De esta forma, representando a Canal 13 la escogida fue Loreto Aravena; por Mega, Karla Constant; en TVN fue Cristián Sánchez; por Chilevisión estará Juan Pablo Queraltó. Mientras que por La Red y TV+ los animadores serán Eduardo Fuentes y Daniela Kirberg, quienes no puedieron estar en la presentación pero fueron reemplazados por Eduardo de la Iglesia, y Yazmín Vásquez, respectivamente.

Como era de esperarse, las primeras nominadas anunciadas fueron a Mejor Animadora, siendo Tonka Tomicic, Pamela Díaz, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, María Luisa Godoy y Julia Vial las elegidas por los 100 periodistas.

Página 7
Página 7

Si bien se incluyó un nombre nuevo, como el de Pamela Díaz, hubo otro que quedó fuera, el de Constant, quien además, presentó a las nominadas a Mejor Animadora, causando la impresión de todos, incluso Cristián Sánchez se burló de la situación mientras presentaban a los demás nominados.

Tras la presentación, el rostro de Mega conversó con Página 7, donde se tomó con humor su no nominación, y fiel a su estilo, bromeó con lo sucedido. “Es que yo lo pedí jajaja. no mentira”, partió señalando.

Página 7
Página 7

Ya más seria, Karla indicó “que la competencia es así, a veces estas otras veces no. Pero repito, este ha sido un año profesionalmente increíble. Hay que darle oportunidades a todas, a otras, y yo el año pasado ya estuve nominada”, precisó.

De hecho, mientras conversaba con Página 7, se incorporó Sánchez, quien bromeó con la situación y pidió que estuviera entre las nominadas. “Es verdad, pero en esta ocasión nos vamos a encadenar hasta que nominen a la Karla. Encuentro que es injusto. ¡Injusticia, injusticia, injusticia!”, señaló el conductor de Muy Buenos Días.

Lejos de entristecerse, Constant indicó que está súper contenta, ya que “para mí la invitación de animar los Copihues viene a coronar un año excepcional, por lejos es un año increíble. Entonces, el tener el orgullo de representar a Mega me tiene muy feliz y estar ahí en el escenario y además recibir la votación de la gente”.

Para finalizar, indicó que “tenemos una oportunidad única de conectar con ese poder que tienen hoy en día cada uno de los chilenos de poder votar en cada una de las categorías”.