Ignacia Albornoz fue coronada como la nueva Miss Mundo Chile el pasado 9 de septiembre, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Punta Arenas.
Este título le permitirá defender a nuestro país en el certamen internacional Miss World 2019 que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, el próximo 14 de diciembre.
También puedes leer
Y a casi un mes de esa cita, Albornoz ya agarró sus maletas y partió esta semana a Europa para iniciar una intensa preparación que le permita competir al más alto nivel con las otras 115 candidatas, y, si tiene éxito, traer la primera corona de este evento a nuestro país.
Ignacia tiene 18 años y es oriunda de Viña del Mar, y precisamente en esa ciudad fue grabado un video de presentación de la candidata chilena, alojado en el canal de YouTube del certamen.
La joven se define como una amante de la danza, pues hace seis años practica flamenco. Se dedica al modelaje desde los 13 años y asegura que este trabajo le ha “entregado herramientas para enfrentar la vida con confianza y actitud“.
A través de su cuenta de Instagram la representante ha compartido varias imágenes de su proceso preparatorio y de sus días en el viejo continente. Según sus stories, la primera parada fue Roma, Italia.