El pasado lunes se dio a conocer que Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña, tras apuñalar a su padre el pasado 11 de agosto, se encontraba internado en una clínica psiquiátrica de La Reina.
De esta forma, en horas de la mañana de este martes Carabineros llegó hasta el centro de salud para detenerlo y llevarlo al Centro de Justicia de Santiago para su formalización.
También puedes leer
El instante de la detención fue registrado por diversos canales nacionales. El joven estaba esposado y acompañado de dos funcionarios de la institución, como suele ocurrir en estos procedimientos.
Posterior a su detención, Calderón Argandoña fue llevado al Centro de Justicia, donde se le realizará un control de detención y, posteriormente, su formalización.
Recordemos que el pasado domingo su padre, Hernán Calderón Salinas, interpuso una querella en su contra por los delitos de parricidio frustrado y amenazas, entre otros.
Luego de conocerse esto, el lunes la pareja de ‘Nano’ Calderón, Rebeca Naranjo, interpuso una querella contra Calderón Salinas por el delito de abuso sexual reiterado.
En cuanto a los actos que denuncia, Naranjo asegura que el abogado tocó partes de su cuerpo sin su consentimiento y que le decía comentarios fuera de lugar de corte lascivo.