Un polémico sketch se realizó este viernes en el programa de La Red, Políticamente incorrecto, donde Belén Mora y Francisco ‘Toto’ Acuña hicieron una imitación relacionada a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Allí, ambos intérpretes protagonizaron la intervención del programa ficticio Verdades mentirosas, donde el animador entrevistaba a Princesa (Catalina), la supuesta asistente de Barriga quien era la encargada de hacer todos los videos de Tiktok y cuyo asistente es un peluche, haciendo clara alusión a una antigua fotografía del municipio.

“Estoy todo el día editando Tiktok, buscando canciones, inventando hue… Me despierto como a las 7 de la mañana me metó en internet para saber qué ha pasado, llego a la oficina, ando detrás de la hue… y a las 12 tengo una alarma en el celular que dice que tengo que llamar a don Joaquín para despertarlo”, dijo el rol interpretado por Mora.

Asimismo, Princesa contó que debía actualizar en la agenda noticiosa al esposo de la alcaldesa, pero según ella “nunca lee los mensajes porque no tienen los dos tics”.

Captura | La Red
Captura | La Red

En el mismo tono irónico y en medio de la conversación, el entrevistador interpretado por Acuña, hizo alusión a que les llegaría “otra carta” por la rutina, refiriéndose a la polémica en la que se vieron envueltos con el Ejército, luego que utilizaran el uniforme de la institución.

A su vez, los comediantes comentaron sobre los supuestos sobresueldos en el municipio. “Todos los putos días, incluso los fines de semana trabajo en esto, igual pagan la raja las horas extras. Para un video tuve que conseguirme un coreógrafo, para pagarle horas extras”, dijo.

La rutina fue ampliamente comentada en redes sociales, donde muchos agradecieron el humor del programa, mientras otros precisaron en que el espacio podría llegar a tener problemas por las alusiones a la alcaldesa de Maipú.

Lee los comentarios a continuación: