Ya está todo listo para que en los próximos días comience el nuevo programa de talentos de Mega llamado The Covers, donde decenas de famosos se enfrentarán personificando a celebridades de la música, para consagrarse como el o la mejor representante.

Entre los concursantes destacan los nombres de Josefina Montané, Amaya Forch, Karen Bejarano, José Luis Reppening, Solange Lackington y Berta Lasala.

Y fue precisamente esta última, quien vivió un divertido momento en el programa Milf, del que es panelista, luego de revelar un especial favor que le pidió a Claudia Conserva, para su participación en el estelar de Mega.

Fue casi al inicio del espacio de TV+, que la actriz confesó que la animadora le prestará un faja modeladora. “Yo tengo que usar un vestido súper ceñido y como no tengo tanta cintura, la Claudia me va a prestar su faja llamada ‘cintura de avispa’“, comentó la intérprete.

En ese momento, Claudia reveló que esa faja se la había regalado la animadora Karen Doggenweiler, y ahora se la prestaría a Berta. Al parecer, Conserva usó esa prenda durante su rol como animadora del reality Volverías con tu ex?.

Lo más divertido vino cuando Berta intentó probarse la faja en vivo, cuestión que logró con mediano éxito y con la ayuda de Fran Conserva y Francisca Sfeir, sus colegas de día jueves.

Berta Lasala
Captura | TV+
Berta Lasala
Captura | TV+

Finalmente, con esfuerzo lograron cerrar la faja y Lasala modeló mostrando cómo lucía, recibiendo elogios de sus colegas, aunque todas coincidieron en que no era recomendable usar por tiempo prolongado.

Berta Lasala
Captura | TV+
Berta Lasala
Captura | TV+

Peligros de usar faja de manera frecuente

Angélica Orjuela, coach en belleza Natural y Alimentación, comentó hace algún tiempo a Biobiochile, los riesgos que acarrea para la salud el usar fajas modeladoras.

Entre ellos destaca la pérdida de tono y volumen muscular, lo que produce flacidez, dolor de espalda, dolor cervical y compromiso del patrón respiratorio. Recordemos que la estructura muscular es una segunda columna que mantiene la dinámica postural.

Asimismo, al perder el tono del músculo abdominal, se puede sufrir de trastornos digestivos tipo estreñimiento, y al comprimir los órganos internos, aparece la acidez, el reflujo y hasta dolor pélvico crónico, por la posición anómala de los órganos internos, en la que la grasa produce un efecto mecánico de deformidad.

También favorece la aparición de celulitis y los depósitos de grasa, y es que si el agua no se mueve, se deposita e inflama las células de grasa que están ubicadas entre la piel y el músculo.

Por último, el abdomen funciona como una bomba que genera presión negativa y ‘sube’ el agua de las piernas, por lo que si ese proceso no se realiza, las piernas se pueden hinchar.