La cantante Denisse Malebrán es una de las finalistas del programa de imitaciones de The Covers de Mega. Con una impecable imitación de Palmenia Pizarro, logró ganarse la admiración del jurado y el público.
Sin embargo, también ha enfrentado críticas en redes sociales, por una supuesta ventaja al ser cantante profesional, en comparación al resto de los participantes que son actores, humoristas o comunicadores.
También puedes leer
En conversación con Página 7, Malebrán se refirió a esos comentarios. “Estoy totalmente en contra de lo que dicen. Eso es un desconocimiento de lo que significa ser artista“, señaló la vocalista de Saiko.
Si bien reconoció que ha trabajado mucho más su voz que otros participantes, técnicamente ella se desarrolla como músico. “O sea, me he dedicado a cantar los temas que yo compongo“, explicó.
“No soy una cantante que interprete distintos estilos de música. He desarrollado una carrera de 25 años a través del pop rock, que no tiene nada que ver con la forma de cantar de una intérprete de vals peruano o bolero”, comparó, en relación al sello de Palmenia Pizarro.
Considerando al resto de sus compañeros que también son cantantes, destacó que son personas que si bien trabajan su voz, no se desempeñan como imitadores.
“Entonces yo creo que es más difícil para un cantante eliminar la proyección natural que tienes, y que has trabajado durante mucho tiempo, para imitar“, evidenció.
En este contexto, Malebrán planteó el ejemplo de los niños, que naturalmente imitan a sus cantantes favoritos. “O cuando las personas ponen la radio, tratan de cantar como lo que están escuchando”, indicó.
“Eso en los cantantes es totalmente opuesto. Yo cuando escucho una canción no trato de cantarla como el artista, sino que a mi manera”, añadió.
Finalmente, admitió que un actor tiene más facilidades para hacerlo, porque es su oficio es reinterpretar personas. “Están constantemente creando personajes, yo tengo solo uno, que es el mío“, concluyó.