Los últimos días de octubre, Karen Bejarano utilizó su cuenta de Instagram para responder al polémico comentario que Vasco Moulian hizo en el programa Zona de Estrellas, donde comentó que la ex Mekano y su marido, Juan Pedro Verdier, buscaban dar pena para conseguir pantalla.

Esto porque ambos han revelado en redes sociales algunos detalles de los tratamientos a los que han debido someterse, tanto física como mentalmente, haciendo también un llamado a sus seguidores para estar atentos y pedir ayuda cuando la necesiten.

Tras la polémica, la cantante habría recibido otros comentarios similares, criticándola por exponer estos temas, así que finalmente se molestó y decidió descargarse con toda honestidad a través de una aplaudida publicación.

“¿Hasta cuándo tengo que aguantar que exista gente que da su opinión sobre mí sin conocerme, sin investigar al respecto, y sin ningún tipo de criterio?”, comenzó preguntando.

“Si no me siguen habitualmente en mis redes, jamás entenderán cuáles son los motivos por los que hablo de salud mental. Si lo supieran, no andarían especulando lo que sus malpensados cerebros creen”, añadió Bejarano.

Además, explicó que ella jamás habla solo de su salud mental, sino que hace hincapié en la terrible epidemia en que se ha convertido en el mundo entero, “y profundizo respecto a este tema tan importante y que debe tratarse con normalidad y con mucho cuidado para no herir o incomodar a nadie“.

“Si no sabe, ¡cállese! Yo no ando ventilando mis problemas por plata. No lo hice antes y no lo haré ahora”, replicó molesta.

Un compromiso colectivo

“En todo este tiempo, no he contado ni un 10% de los motivos por los que llegué a internarme, y la verdad es que prefiero hablarlos con mi psicóloga y mi psiquiatra”, explicó Karen en su publicación.

En esa misma instancia, dijo que aunque algunos quieran teñir de ‘farándula’ su lucha por una salud mental digna, no la van a parar. “Tengo un compromiso conmigo y con todos aquellos que no podemos costear tratamientos psicológicos, que son impagables, y que además pueden durar años dependiendo de la gravedad de cada persona”, aseguró.

Por lo mismo, dijo que la gente puede juzgarla o seguir llamándola con calificativos negativos, pero ella seguirá adelante con este debate, “insistiendo y hablándole a todo aquel que me quiera escuchar, porque sin salud mental no se puede avanzar“.

“Quiero decirle a todo aquel que se sienta triste, perdido, cansado, deprimido… ¡pidan ayuda! Siempre habrá alguien dispuesto… No tengas miedo. No estás solo”, recalcó.

Finalmente, indicó que un tratamiento psicológico puede hacer la gran diferencia entre poder contar la experiencia personal o perder la vida “por miedo a que nadie te entienda”.