Agustín ‘Pastelito’ Maluenda se coronó este domingo como el gran ganador de The Covers, en el que interpretó al cantante mexicano Juan Gabriel.

Allí, el artista se midió con otros dos grandes intérpretes que dieron todo en el formato televisivo, correspondientes a Andrés Sáez y Carolina Soto, quienes llegaron a última instancia junto al circense.

Eso sí, sorpresa causó en los televidentes que el capítulo estuviese grabado, lo que más tarde fue aclarado por fuentes al interior de Mega que explicaron que se capturaron tres finales distintas con los aspirantes, por lo que solo se sabría al ganador por votación del público este domingo.

En ese sentido, Carolina Soto -que obtuvo el segundo lugar- contó a Página 7 cómo fue grabar el momento del supuesto triunfo sin saber los verdaderos resultados. “Fue súper emocionante, porque en realidad no sabíamos quién iba a ganar“, comentó.

Carolina Soto se refirió a final grabada de The Covers
Captura | Mega

En la misma línea, precisó que el formato nunca tuvo público en vivo, solo en el último episodio donde asistió la familia de cada concursante. “Es raro, porque todo esto es culpa de la maldita pandemia (ríe). Mis seres queridos me fueron a ver, pero fue un desafío y grabarlo fue súper extraño. Era lo que había que hacer no más. No era nada fingido”, aseguró.

De hecho, la cantante manifestó que todo se sintió como si fuese en vivo en directo. “Si tú me tocabas el brazo en ese momento (de la grabación) yo me ponía a llorar igual, pero no estaba arreglado, fue todo súper orgánico. Estábamos con las emociones a flor de piel después de dos meses súper intensos de buscar al personaje, y estábamos culminando un proceso hermoso”, insistió.

Las impresiones de Carolina Soto sobre el programa

Sobre qué se lleva de esta experiencia, la intérprete insiste en que logró forjar grandes amistades y reforzar las que tenía con artistas como Agustín ‘Pastelito’ Maluenda.

“Estoy contenta y satisfecha de mi trabajo. Siempre es bueno ser determinante, aunque la gente lo confunda con soberbia, porque yo siempre me propuse llegar a la final y yo quería ganar, todos quieren ganar, y el que no lo diga es mentira”, dijo.

Y concluyó: “Todos son grandes artistas y cualquiera que ganara, de los cinco que estábamos ahí, se lo merecía. Hicimos un gran camino en el programa”.