Con gran éxito se sigue emitiendo por las pantallas de Mega la teleserie brasileña Dulce Ambición, que se desarrolla principalmente en torno a la fábrica de pasteles creados por la protagonista, María de la Paz.

Pero en medio de las historias paralelas está la de Britney, trabajadora de dicha empresa, quien se encarga del control de calidad de los productos.

El papel está a cargo de Glamour García, una actriz que inició con obras de teatro y documentales, pero debutó en la pantalla chica con esta apuesta del 2019, y cuya interpretación le valió el trofeo a Mejor Actriz Revelación en los premios que entrega la industria brasileña a lo mejor del año, siendo la primera mujer trans en ganar el premio.

Si bien su fama comenzó con Dulce Ambición, lo cierto es que sus dotes actorales y su historia de vida llaman la atención, y por eso te contamos algunos detalles a continuación, recogidos del sitio argentino Los Andes.

Su verdadero nombre es Daniela García Machado, pero en el mundo artístico se dio a conocer como Glamour. Eso sí, su identificación de nacimiento la reconocía como Daniel.

Se crió en una familia de 6 integrantes, y desde pequeña sintió que algo no calzaba con su género. Así, a los trece años se declaró una mujer transexual, asumiendo su verdadera identidad a pesar de los prejuicios sociales.

Daniel García
Instagram | @glamourgarcia

Transición y activismo

Al haber sido criada en un pueblo pequeño y conservador, sufrió discriminación machista y humillaciones, así que cuando cumplió 18 años, se fue de su casa a vivir sola en Londrina, donde estudió artes escénicas.

Poco tiempo después abandonó ese plan y se mudó a Sao Paulo para graduarse como actriz en un curso vocacional.

En ese período de estudiante, participó en manifestaciones a favor del feminismo y los derechos de la comunidad LGBTIQ+, una lucha que lleva hasa el día de hoy.

Fue a los 20 años cuando Daniela García comenzó su verdadero cambio físico: se puso implantes mamarios y comenzó la terapia hormonal para tener una silueta más “femenina” y un rostro de rasgos más finos.

Finalmente, en 2009 se sometió a su cirugía de reasignación de sexo y modificó todos sus documentos al género femenino.

Glamour García actriz trans
Instagram | @glamourgarcia