El pasado viernes 26 de agosto, Carolina Escobar retomó su rol de conductora en el Buenos Días a Todos tras someterse a una cirugía a la nariz, la cual había anunciado en el programa a fines de julio.
“Lo que pasa es que yo no respiro y me ahogo. No me enteré cuando me la quebré, debe haber sido chica y no supe (…) tienen que enderezar el tabique”, explicó en el matinal de TVN en aquella ocasión.
También puedes leer
¿Cómo va la recuperación después de días de haber vuelto a sus funciones? La periodista conversó con Página 7 para despejar las dudas.
“Estoy recuperada, pero todavía con controles. Tengo que hacer ejercicios para recuperarme al 100%, pero voy súper bien”, comienza diciendo Escobar, quien se refiere a qué fue lo más difícil tras la cirugía.
“Lo más complejo fue cuando desperté de la anestesia y no podía respirar, porque tenía que hacerlo por la boca. Esa desesperación al principio, porque bloquean la nariz, fue lo más difícil”, agregó.
La comunicadora indicó que “ahora que puedo respirar bien. ¿Por qué lo había postergado? Porque nos cuesta tanto, no sé si a todas las mujeres o a mí en particular, darnos tiempo para lo que nosotras sabemos que tenemos que hacer, pero siempre hay otras prioridades“, manifestó.
“Como no era aparentemente urgente, podía esperar un poquito más, pero eso se convirtió en muchos meses”, añadió, aunque finalmente tomó la decisión de hacerlo, debido a que “empecé a tener problemas en la voz, que es mi herramienta de trabajo”.
¿Hay una diferencia notoria tras el resultado de la operación? “Claro que se nota. Por ejemplo, con Cuál es tu Huella salimos mucho a terreno, grabamos subiendo cerros y ahí si se nota; se nota que entra el aire y oxigena como debería ser“, aseguró.
Carola Escobar y su operación al tobillo
Recordemos que hace unos meses, Escobar también se sometió a una cirugía en uno de sus tobillos, lo que también la obligó a ausentarse unas semanas del Buenos Días a Todos.
“Pucha que he estado acontecida este último tiempo. El tobillo me molesta cuando son jornadas como la de las elecciones, en donde estuvimos reporteando todo el día, o cuando estamos mucho de pie, pero no es nada terrible“, señala a nuestro medio.
“Sigo con kinesiología, buscando mayor flexibilidad y generando el mayor rango de acción de movimiento”, acota Escobar, quien también tuvo palabras para Nathalie Catalán, quien la reemplazó en la conducción del matinal, durante su ausencia.
“Nathi es una seca, es una periodista que tiene toda la proyección que ella quiera tener. El límite no existe y no tiene por qué ponérselo. Estoy súper agradecida de que ella haya tomado el rol, que haya tenido la paciencia, porque al principio iba a ser un poquito menos”, aseveró.
“Ha sido rico volver y poder compartir con ella también ahí. Encantada y de verdad que es una súper buena compañera de trabajo”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram