El periodista Fernando Solabarrieta habría sido agredido en un gimnasio, días antes de sufrir el accidente automovilístico en la Ruta 5 Norte.

Así lo relató el periodista Hugo Valencia en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina.

(Solabarrieta) estaba entrenando cuando, distintas personas, entre clientes y trabajadores del gimnasio, se dan cuenta de que algo estaba ocurriendo en el sector de las máquinas. A lo lejos ven a un hombre grande increpando y atacando a Fernando. La gente se empieza a acercar a ver qué estaba pasando”, indicó el comunicador.

Según el relato de los testigos, en ese momento vieron que el periodista recibió un golpe en la cara. “Él se veía en shock, nunca reaccionó, nunca atacó a la otra persona”, agregó Valencia.

“Solo escuchaban lo que este hombre musculoso le decía a Fernando Solabarrieta: ‘¡Me cagaste con mi señora!’. Esto lo corroboré con más de una versión, evidentemente, y todos escucharon lo mismo“, afirmó Valencia.

Caso de Fernando Solabarrieta
Captura Zona Latina

Tras el incidente, los trabajadores del gimnasio le pidieron al agresor que se retirara del lugar. Sin embargo, antes de irse, el sujeto le habría lanzado una última amenaza: “Si te pillo en el portal o en el Casa X -que son dos malls muy top de Santiago- te voy a matar”.

Fernando Solabarrieta respondió a acusaciones

Hugo Valencia afirmó que se comunicó con Solabarrieta, quien le entregó su versión de los hechos. “Él me dice que no calificaría esto como un incidente. ‘A mí nadie me pegó’, me dijo”, sostuvo el panelista de Zona de Estrellas.

“Sí ocurrió que un sujeto llegó a increparlo por un motivo que según él, desconoce. ‘Yo lo único que logré escuchar fue: ‘Mi señora, mi señora'”, le dijo a Valencia.

Con respecto a la acusación de una supuesta infidelidad, Solabarrieta respondió: “Ese muerto no lo cargo yo. No tengo nada que ver ahí. No le he sido infiel a Ivette Vergara, por lo tanto, desconozco las intenciones de este tipo de venir a enfrentarme y encararme en el gimnasio de esa manera”.

Finalmente, comentó que sí ha visto al sujeto en el gimnasio, pero no tienen ningún tipo de relación. “Fernando no entendía cómo un tipo que es un desequilibrado lo haya ido a enfrentar”, concluyó.